Alter Made, la nueva marca de ropa sostenible del grupo Mango

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2021 - 13:30
Tienda de Mango en Barcelona

Lectura fácil

La conocida marca Mango lanza una marca textil femenina que gira en torno al consumo sostenible y que se venderá de forma online en varios países, España entre ellos.

Alter Made, un fondo de armario sostenible

El pasado lunes la compañía informó de su nuevo proyecto, independiente a la marca Mango, con ropa sostenible y de alta calidad para aquellas mujeres que optan por un consumo responsable y a favor del medio ambiente.

La nueva marca posee un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones de sostenibilidad, pero también de la calidad que ya poseían con anterioridad. Sin duda alguna una producción innovadora y a la última. Toni Ruiz, CEO de Mango, insiste en la opción de servir como un laboratorio de sostenibilidad mejorando los procesos ya impuestos en Mango. “Alter Made es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable”, añade.

El proyecto está liderado por Alejandra Mur, hasta ahora directora de compras de la línea de Woman, además de un equipo de profesionales con alta experiencia. Toni menciona que el objetivo principal es que esta nueva marca facture 25 millones de euros en tres años.

Tiradas cortas de manera online

Alter Made tiene en mente una estrategia en producción de tiradas cortas, es decir, el primer lanzamiento contará únicamente con 120 prendas con el objetivo de minimizar el sobrante.

En cuanto a su venta, será online a través de su página altermade.com y comenzará a principios de noviembre en países como Francia, Alemania, Países Bajos y España.

Producción en cercanía

Esta marca opta por la producción en cercanía, por lo que sus prendas se producirán en Europa y Turquía por proveedores seleccionados en función de su expertise en los diferentes tejidos. Es el caso de las prendas, que son de algodón y se han trabajado con productores de Portugal, o las de cashmere, en las que se ha contado con artesanos textiles de Italia.

Esta opción de producción tiene una idea principal: alejarse del “fast fashion”, el fenómeno que ha supuesto un gran riesgo logístico. Esto ocurre debido a que las marcas textiles se encuentran amenazadas por sobrecostes de transporte, además de los incumplimientos de la cadena de aprovisionamiento de envíos procedentes de Asia. Es por ello por lo que ha decidido alejarse de esas colecciones rápidas y de la sobreabundancia.

Mur insiste, “Es importante poner el foco en todos los detalles de las prendas, así como en los partners con los que vamos a trabajar. Vamos a producir donde mejor saben hacer cada producto, el origen de cada prenda lo marcará la maestría”.

Los precios superan a la actual marca Mango

Cuando hablan de la calidad y durabilidad de las futuras prendas hacen hincapié en el precio que lanzarán. Este será tres o cuatro veces más alto, con una media de 100 euros y estrategia comercial basada en venta a precio completo por lo que no contará con ningún tipo de rebajas ni descuentos.

Añadir nuevo comentario