Mango practica la sostenibilidad en la fabricación de sus prendas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2021 - 13:50
Mango y su compromiso sostenible

Lectura fácil

El 79 % de las prendas de la colección de Mango ya cuenta con características sostenibles, y se etiquetan bajo el nombre Mango Committed.

Esta colección se lanzó en 2017 en formato cápsula con el objetivo de avanzar en el compromiso hacia una moda sostenible, cosa que ha conseguido convertirse en algo permanente dentro de la colección.

Asimismo, la compañía también se ha marcado el objetivo de que el 100 % de sus prendas posean características sostenibles en el 2022.

Mango: compromisos para la sostenibilidad y el cuidado del planeta

Según Toni Ruiz, consejero delegado de Mango“tenemos el compromiso de seguir trabajando para ser una empresa cada vez más sostenible. Es por ello que estamos dando grandes pasos en proyectos muy ambiciosos que nos van a permitir minimizar nuestro impacto y alcanzar los exigentes objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado para los próximos años.”

Cabe destacar que durante 2020, la firma ha recogido 42 toneladas de prendas a través del proyecto de reciclaje de ropa llamado Second Chances.

Este proyecto fue creado por Cáritas, con el fin de dar una segunda vida a la ropa. En el caso de Mango, sus tiendas cuentan con contenedores dentro de las tiendas donde se deposita la ropa para reutilizarla, reciclarla y además dar una valorización energética.

El año pasado puso a disposición 610 puntos de reciclaje en tiendas de 11 países, y espera que en este 2021 el proyecto se extienda hacia Australia, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y Rusia. De esa forma conseguirán 200 nuevos puntos de reciclaje.

Con la Posidonia, protegiendo el mundo marino

La compañía firmo el Fashion Pact, que tiene que ver con la biodiversidad, y desde este mismo mes ya está colaborando con la Asociación Vellmarí.

Dicha asociación se dedica a proyectos de conservación y educación en el Mediterráneo desde Formentera. Esta entidad tiene como objetivo hacer ver a las personas la importancia de los océanos para todo el planeta.

Mango se encuentra apoyando el proyecto Posidonia Lab, pionero en la conservación marina que cuenta con estas características y objetivos:

  • Innovación
  • Investigación
  • Educación Marina
  • Concienciación para la protección de la posidonia

Por otro lado, siguiendo en la línea del acuerdo firmado con el Fashion Pact, Mango protegerá los océanos, sustituyendo desde este mes las bolsas de plástico por bolsas de papel.

Ya en 2020 la firma se posicionó como la primera empresa del sector textil en España de iniciar el proceso para dejar generar 160 millones de bolsas de plástico al año.

Otros objetivo sostenibles

La compañía va a comenzar a utilizar fibras sostenibles para la producción de sus prendas:

  • Uso del 100 % algodón sostenible antes de 2025
  • Aumentar hasta el 50 % el uso de poliéster reciclado antes de 2025
  • Uso del 100 % de fibras celulósicas de origen controlado y trazables (Lyocell, viscosa y el modal) antes de 2030

Asimismo, Mango cuenta con un nuevo rediseño de sus tiendas, con sistemas de iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que estará marcado por el uso de material sostenible.

Añadir nuevo comentario