¿Utilizar tecnologías como ChatGPT para planificar vacaciones? sorpréndete de sus ventajas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2023 - 15:27
Planificar vacaciones de forma sencilla

Lectura fácil

Llega el verano y es momento de planificar vacaciones. Muchos tendremos unos cuantos días libres para disfrutar del calor, o huir de él, conocer lugares diferentes, experimentar actividades, o simplemente para hacer lo que más nos gusta: relajarnos en las playas españolas. Sin embargo, planificar unas vacaciones de en sueño no siempre es fácil, sobre todo si nos vamos al extranjero o lo hace por muchos días.

Gracias a internet tenemos toda la información necesaria para planificar vacaciones a lo grande, el único hándicap es que podemos invertir demasiado tiempo investigando, viendo mapas, leyendo reseñas de usuarios, y un largo etcétera que puede llegar a robarnos mucho tiempo. Sin embargo, una avispada usuaria de TikTok, dio con la fórmula adecuada para utilizar a ChaGPT como su organizador y resolver sus vacaciones en segundos.

La fórmula para que Chatgpt pueda planificar vacaciones increíbles

La influencer madrileña Alba Jiménez (@albajimfe) compartió hace algunos días la fórmula secreta para que ChatGPT pueda planificar vacaciones ideales en segundos. En su video comenta que introduciendo parámetros como: "Itinerario de cinco días en Budapest, con atractivos y precios en formato tabla por días". Con estas cuantas reseñas, el chatbot con Inteligencia Artificial, que esta causando furor, pudo resolver un itinerario con todo lo solicitado.

Algunos fallos a tomar en cuenta

ChatGPT no para de asombrar con las solicitudes que es capaz de resolver. Sin embargo, no es infalible y cuenta con un potente hándicap a tener en cuenta si queremos planificar vacaciones para este verano o para próximas fechas en las que disfrutemos de unos cuantos días libres. Y este hándicap no es otro que la información que contiene y a la que es capaz de acceder.

Cuando ingresas a este chatbot, lo primero que te advierte es que la información utilizada más actualizada es de 2017. Teniendo en cuenta la inflación de estos últimos meses y que, inevitablemente hay cuestiones que han cambiado sustancialmente en estos 6 años, debemos estar atentos a la hora de planificar vacaciones para este año en lo referente a tarifas o documentación que podamos necesitar para realizar nuestro viaje.

Otras herramientas tecnológicas

ChatGPT nos puede servir como una herramienta de soporte, pero también existen otras tecnologías igual de útiles que pueden ayudarnos a que la planificación del viaje que nos pegaremos estas vacaciones sea aún más completo. Por ejemplo tenemos Google Maps, en esta herramienta podemos ir marcando puntos de interés de la ciudad o lugar que estemos visitando, para tener un mapa que nos guie en todo momento y de forma muy eficaz.

A esta herramienta se le suman decenas de aplicaciones pensadas para ayudarte a planificar vacaciones. Entre las más populares como 'El Viajero Fisgón', que te ayuda a buscar vuelos y hoteles baratos, el 'Diario del viajero', un blog muy completo con ideas muy originales para hacer en tus vacaciones, o ' Bandsintown', ideal si te vas de escapada un solo día o fin de semana.

Añadir nuevo comentario