DKV lanza una app gratuita de telemedicina para descongestionar el sistema sanitario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2020 - 18:02
DKV abre hoy una app gratuita de telemedicina gratuita

Lectura fácil

DKV Seguros ha puesto en funcionamiento hoy una plataforma gratuita para realizar consultas médicas por Internet con el objetivo de descongestionar el sistema sanitario durante la crisis del coronavirus. La app se llama Quiero Cuidarme Más.

App de telemedicina para Android y IPhone

El director de Gran Distribución de DKV Seguros, Antonio Vila, ha confirmado que la aplicación está disponible para teléfonos móviles con sistemas Android y iPhone.

La empresa está buscando a más médicos que quieran trabajar en la plataforma de manera voluntaria. El sistema ya tiene más de 255, los cuales están disponibles todo el día en distintas franjas horarias, la que más de 17:00 a 18:00 horas con 88 sanitarios y la que menos de 2:00 a 3:00 de la mañana con nueve profesionales.

La transformación digital permite la atención sanitaria en línea

La transformación digital en el sector de la salud tiene como uno de sus ejes principales de trabajo la telemedicina. Ésta busca mejorar la salud de un paciente permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el médico o profesional a distancia.

Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y video. Actualmente, los sistemas de telemedicina son muy populares y su uso se va extendiendo. Existen tres tipos: monitorización de pacientes a distancia, tecnología de almacenamiento y envío y telemedicina interactiva.

La telemedicina es un gran avance idóneo para esta situación

Para pacientes crónicos y de edad avanzada, la telemedicina supone un gran avance, sobre todo para esta situación de aislamiento en la que nos encontramos. Hay enfermos que dependen del entorno y de otras personas que los acompañen a sus revisiones médicas, por lo que se hace necesario poner a su disposición instrumentos que les permitan contar con cierta autonomía en su vida diaria.

Además, poder hacer un seguimiento de su patología mediante videoconferencia supone un ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el médico, y una reducción del flujo de pacientes en las salas de espera de hospitales y centros de atención primaria.

App en el sector de la salud

Dentro de la telemedicina, las aplicaciones móviles cobran gran importancia. Las apps son programas informáticos diseñados para ofrecer servicios en todo tipo de dispositivos móviles, como es el caso de nuevo de DKV. El número de apps dedicadas a la salud supera actualmente las 165.000. La gran mayoría de estas aplicaciones están dedicadas a las áreas de bienestar, dieta y ejercicio, y aproximadamente el 22% a enfermedades y manejo del tratamiento.

Los médicos que quieran ser voluntarios pueden acceder a la plataforma a través de www.medicosfrentealcovid.org. Los usuarios tendrán que descargarse en sus móviles la app Quiero Cuidarme Más, desde la que accederán a las teleconsultas. La primera versión disponible será Android y en pocos días se dispondrá también de la versión iOS. Tanto la plataforma para los médicos como la app para los usuarios son una adaptación de los servicios de salud digital de DKV.

Añadir nuevo comentario