Randstad apuesta por la diversidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 14:55

Lectura fácil

  • En 2019 la Fundación atendió a más de 4.200 personas, logrando que más de 1.600 accedan a un empleo. 
  • Este es el motor que lleva a Randstad a seguir trabajando por la integración e inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

El COVID-19 está provocando en España una crisis sanitaria, aunque no debemos de olvidar el impacto social y económico que provoca y provocará la pandemia.

Por ello, en este momento en el que debemos poner atención en las personas y su vulnerabilidad, en GNDiario nos hacemos eco sobre la conexión a las medidas de desarrollo sostenible, de las propuestas que desde la Fundación Randstad se ponen en marcha para personas en riesgo de exclusión, con la finalidad de favorecer su camino al acceso al empleo.

Estar en casa durante el tiempo que dure el estado de alarma permitirá reforzar determinadas cuestiones ligadas a la formación y mejora laboral de las personas con discapacidad. Desde Fundación Randstad buscan seguir dándoles apoyo y seguimiento para minimizar el impacto que puedan tener en su empleabilidad y ha decidido digitalizar sus itinerarios formativos para seguir apoyando a estas personas en su camino al empleo.

Y es que, a través de un empleo se puede lograr una integración real de los colectivos en riesgo de exclusión. Para garantizar la salud y seguridad de todos, sus itinerarios formativos se impartirán de forma online.

Con esta intención desde la Fundación se lanzan estos cinco talleres formativos online:

  • Desarrollo de las competencias transversales para el empleo.
  • impulso de la motivación y la actitud.
  • La generación de branding y posicionamiento en redes sociales.
  • Consejos y herramientas para la elaboración de CV y carta de presentación.
  • La preparación de entrevistas.

A través de estos talleres se ofrecerá formación a más de 150 personas con discapacidad en las próximas semanas.

Esta iniciativa formativa forma parte del Hability campus de Fundación Randstad orientado a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y desarrollar sus capacidades y conocimiento vinculados al entorno digital, para permitir adaptarse de forma más rápida al contexto tecnológico dominante en el mercado empresarial.

Gracias a este impuso en el contexto online, los alumnos pueden desarrollar también sus competencias digitales en aspectos como el uso del ordenador, la inscripción digital, el desarrollo práctico de formación online, el seguimiento a través de videoconferencia… aptitudes que les permitirán adaptarse de forma más rápida a entornos laborales digitales y les permitirán aprovechar aspectos como el teletrabajo, el uso de redes sociales o la realización de entrevistas online. Todos los aspectos necesarios para la integración completa en el mercado laboral y el impulso de la inclusión.

Datos

Actualmente, el nivel de contrataciones de personas con discapacidad aumenta a medida que aumenta su nivel formativo. Entre ellos, el mayor número de contratos se concentra entre las personas con estudios secundarios y niveles formativos de FP y universitarios, que representan, según los datos del SEPE de 2019, el 49,5 % de las contrataciones.

Con este propósito y para seguir impulsando la contratación a través de la formación, desde Fundación Randstad se ofrece formación gratuita y ayuda a las personas con discapacidad en todos los niveles formativos, desde talleres presenciales y online pasando por formación especializada con certificados profesionales, hasta becas universitarias.

Para más información

Añadir nuevo comentario