Endesa incrementa su inversión en renovables ante el nuevo panorama energético

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2022 - 16:30
Endesa amplia su inversión

Lectura fácil

La empresa eléctrica Endesa, ha presentado su nuevo plan estratégico para 2023-2025, con un importe anuncio sobre el incremento de su inversión en energías renovables. Está decisión, entra en conjunción con su hoja de ruta para la descarbonización del mix de energía que produce la compañía. De esta forma, amplia su oferta tanto a empresas como particulares, suministros eléctricos procedentes de fuentes más limpias y sostenibles con el medio ambiente.

Esta decision ha venido impulsada gracias al incremento de inversiones en parques eólicos y solares, que ha supuesto un incremento en un 39 % con respecto al plan anterior, lo que supone un desembolso de 4.300 millones de euros. Ahora Endesa pretende ampliar estos trabajos en un 15 % más, lo que supondría un incremento en la inversión previa que alcanzaría los 8.600 millones de euros en total.

Endesa apuesta por las renovables en su próximo plan estratégico

Este plan se ha presentado en un acto al que han acudido los principales inversores de la compañía así como los principales responsables. En el acto, José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha querido remarcar que: “En el actual contexto de mercado, la aceleración de la electrificación de los consumos energéticos a partir de fuentes limpias se revela como la vía para lograr un sistema energético confiable en toda Europa, que reduzca la volatilidad de los precios y contribuya a la recuperación económica".

Esta nueva apuesta por las energías limpias supondrá un incremento de un 51 % en la potencia de suministro tanto solar como eólica en comparación a 2022. Gracias a esto, conseguirán que su producción energética sea un 19 % mayor en cuanto a cero emisiones, lo que supone un acelerón para Endesa en su camino para alcanzar las cero emisiones netas totales, uno de los objetivos integrados para la compañía con respecto al conjunto de proyectos dispuestos para 2040.

Un plan estratégico para la renovación

El mundo está trabajando con esfuerzo en cambiar los modelos productivos y de consumo a otros más sostenibles. Tanto gobiernos como empresas han aceptado el reto de frenar el cambio climático y apostar por energías limpias. "Los Gobiernos están buscando vías para asegurar precios asequibles, seguridad de suministro y sostenibilidad ambiental", apunta Bogas en este sentido y pretende que Endesa forme parte de este proyecto a través de su modelo empresarial renovado.

"Ello nos permitirá reducir nuestro perfil de riesgo y garantizar precios competitivos a familias, empresas y administraciones”, comenta Bogas refiriéndose a este modelo que incluye una mayor inversión en energías limpias. Con las nuevas tendencias en el mercado, que cada vez penalizan más a los carburantes contaminantes, la apuesta por esta rama es la más segura.

El plan empresarial que presenta Endesa con este mix energía limpio, que incluye la utilización cada vez mayor de energías renovables y a su vez la utilización de energías tradicionales durante la transición, será la palanca en la que apoye su inversión prevista de 900 millones de euros hasta el próximo 2025.

Añadir nuevo comentario