Colaboración entre Grupo Gallo y Aurora Fundació para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2022 - 13:30
Proyectos de inserción laboral

Lectura fácil

Aurora Fundació y la empresa Grupo Gallo se unen para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para generar puestos de trabajo adaptados. Con esta iniciativa, se da un paso más en el reto de la reducción de las desigualdades, y en el trabajo por la integración de las personas con discapacidad a la sociedad a través del empleo.

Además, con esta alianza, el Grupo Gallo también se adhiere a 'Empleo con apoyo', una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de generar puestos de trabajo en la empresa ordinaria, para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Montse Lacueva, ha sido la primera joven con discapacidad en ser contratada por la empresa, para dar funciones de apoyo a la secretaría adjunta a la Dirección General de Gallo.

El compromiso con la inserción laboral

El Grupo Gallo acepta el reto de la inserción laboral de las personas con discapacidad, en el contexto de la creación de su nueva Área de Sostenibilidad dentro de la compañía, cuyo objetivo es el de ir transformando sus políticas de empresa, atendiendo a los valores impulsados por los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. De esta forma, quiere poner su granito de arena en la reducción de las desigualdades sociales y promover el trabajo decente en este colectivo.

El pasado 7 de julio, Aurora Fundació celebró un evento para otorgar el reconocimiento de 'Empresa Aurora' al Grupo Gallo, por la firma de este nuevo acuerdo de colaboración por la inserción laboral de personas con diversidad funcional. Esta gala reunió a empresas, entidades públicas y privadas y también a personas destacables en ámbitos de inclusión e igualdad. María Cabré, directora de Aurora Fundació ha manifestado que en Gallo han encontrado, "sin duda, a personas que creen y que se comprometen con la inclusión”.

El ejemplo de Montse Lacueva

Montse Lacueva ha sido la primera en poder gozar de este nuevo acuerdo de colaboración por la inserción laboral. Tras dos meses de formación, adaptación e integración al puesto de trabajo, ha firmado su primer contrato con el Grupo Gallo para ser un miembro más de la compañía. Durante la firma, Fernando Fernández, director general de Gallo, quiso remarcar que: “Una de las misiones fundamentales de esta compañía ha sido mejorar la vida de las personas. Lo hemos hecho durante 75 años gracias al compromiso de esta gran familia que es hoy Gallo y a los valores que rigen nuestro trabajo diario, como la calidad humana".

El director también ha tenido unas palabras para Montse y su incorporación: "La llegada de Montse ha sido algo transformador para todos y cada uno de nosotros y, en ese sentido, Montse nos ha demostrado que como compañía tenemos un reto importante que alcanzar”. De esta forma, la joven Lacueva, se convierte en un ejemplo de inserción laboral positivo, que no solo mejora la calidad de las personas, sino también la de los valores de una empresa como el Grupo Gallo.

Añadir nuevo comentario