El Salvador recibe la nueva sede de la Betis Academy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2022 - 12:39
La Betis Academy tiene nueva sede internacional

Lectura fácil

La Betis Academy expande su influencia con la última apertura de la nueva sede en la capital de El Salvador. Estas instalaciones deportivas serán dirigidas a la formación y a la educación en los valores del Club Real Betis Balompié, a jóvenes de entre 5 y 18 años. Pero además, también se impartirán clases y entrenamientos para los jugadores profesionales de San Salvador y alrededores, para mejorar su técnica con la metodología del club verdiblanco.

Betis Academy, un proyecto internacional

Betis Academy es un proyecto transversal, que busca la expansión de la marca del club para crecer a nivel internacional, pero que también busca la formación de nuevos talentos y la expansión de los valores de sostenibilidad y apoyo a las comunidades con las que trabaja el Real Betis. Esta nueva sede es la segunda que se ha implementando en un país latinoamericano, la primera estuvo en México. Pero no es el único continente en el que ya han puesto su semilla. Las Betis Academy están presentes al rededor de todo el globo en países como Irak, Zimbawe, Islandia o Estados Unidos.

Un camino de expansión que parece no tener límites y que sigue cosechando éxitos. Ahora pretende conectar a El Salvador con Sevilla a través del fútbol y sus valores. "Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 15 proyectos internacionales", comenta Juan Parra, coordinador del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié a través de nota de prensa.

No es solo la pasión por el fútbol o la mejora en las técnicas de juego, este proyecto quiere atender otras necesidades, como así lo explica Julio Alberto Linares, director deportivo del proyecto en El Salvador aseguraba que la "Betis Academy El Salvador enseñará, además, competencias vitales para la vida de sus jugadores como la psicología deportiva, lenguas, formación en valores, liderazgo, finanzas y música”.

Unión por la enseñanza

Uno de los principales objetivos de la Betis Academy es la enseñanza y la formación para niños y jóvenes interesados en el fútbol, y también para profesionales. A través de estos centros académicos, la Fundación Real Betis busca utilizar su "metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas en nuestra ciudad, los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas”, como explica Parra.

Pero no es el único objetivo, detrás también se esconde el interés por el intercambio culturar y el encuentro de talento. Con los programas de intercambio de las Betis Academy, los alumnos que se formarán en esta nueva sede, podrán viajar hasta España para conocer el estadio del Real Betis Balompié en Sevilla, y además podrá conocer los encantos de esta ciudad y la cultura española. Otro importante factor que aporta un importante incentivo a estas academias es el hallazgo de nuevos talentos que puedan engrosar la cantera verdiblanca

Añadir nuevo comentario