Las abuelas maternas son muy importantes para los nietos: habla la ciencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2022 - 11:30
La ciencia dice que las abuelas maternas nos hacen bien

Lectura fácil

Los abuelos son un claro ejemplo de amor puro para los nietos, una conexión especial y complicada de explicar. Ahora, la ciencia ha demostrado que las abuelas maternas comparten una conexión con sus nietos que va más allá del roce. Te contamos todo.

La ciencia insiste en la especial relación entre las abuelas maternas y sus nietos

Hoy en día tener al lado a los abuelos es una suerte que no todos pueden disfrutar. El papel de un abuelo o de una abuela es esencial para el crecimiento de los niños, ya que comparten todos sus conocimientos y entablan una relación que supera los límites del cariño. Sin embargo, la ciencia ha hablado sobre la relación entre una abuela materna y su nieto.

Las abuelas, independientemente de si son por parte de madre o de padre, son un pilar fundamental para la vida en familia, sobre todo con los nietos, ya que cumplen una función muy especial a la hora de hablar sobre su crecimiento y felicidad. Sin embargo, la ciencia ha querido incidir en las abuelas maternas.

La función de las abuenas maternas supone una mayor “responsabilidad” que la otra abuela paterna. No se trata de un hecho discriminatorio, sino de una influencia que traspasa las generaciones y que la ciencia afirma.

Según la teoría de Alejandro Jodorowsky, un ensayista chileno, no importa la afinidad o los recuerdos infantiles que tengas con tu abuela materna, siempre estarás unido a ella por los genes. En teoría, la carga genética que se transmite de la madre al hijo viene relacionada a la abuela.

Es por ello por lo que las abuelas maternas tienen una mayor participación a la hora de hablar sobre la herencia y la genética. A ello se le suman otras características, como la herencia de alguna enfermedad o el desarrollo característico de los huesos y los músculos.

La información del ADN mitocondrial es mayor durante la formación del embrión

A la hora de hablar sobre el ADN mitocondrial, es decir, aquel que proviene de la madre, cabe destacar que es mucho mayor en la formación del embrión. A pesar de ello, muchos estudios señalan que los rasgos del ADN del padre son mucho más dominantes a la hora de hablar sobre herencia genética.

No obstante, Jodorowsky insiste en que las abuelas maternas influyen en las características físicas que se heredan, pero también en las vivencias emocionales que tuvo la abuela.

Aun así, el papel de ambas abuelas, tanto materna como paterna, comparten el mismo sentimiento, aunque en la mayoría de los casos, desde el punto de vista sentimental, las abuelas maternas son más especiales.

Aquí es cuando hablamos sobre el dicho de “quien tiene una abuela, tiene un tesoro”, y así es. La presencia de las abuelas maternas y paternas es una de las mejores sensaciones del mundo, por lo que debemos cuidarlas y acompañarlas en su largo camino de la vida.

Añadir nuevo comentario