La APM realiza un taller de desarrolllo sostenible para niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2020 - 10:31
Acciona y la APM ofrecen un taller sostenible / Acciona

Lectura fácil

Acciona y la Asociación de Prensa de Madrid (APM) presentan hoy día 30 de junio, un taller de desarrollo sostenible para niños de 6 a 11 años. A través de actividades interactivas, juegos y manualidades, se pretende enseñar a los menores a construir un mundo más sostenible. Con pequeñas medidas cotidianas con las que contribuir a crear un futuro mejor para todos.

¿Quiénes impartirán este taller?

El taller estará impartido por voluntarios de Acciona dentro de su Programa de Voluntariado Corporativo. La actividad se enmarca en las acciones de la Comisión de Solidaridad de la APM, como primer paso a la apertura de la asociación a los más pequeños. El taller es gratuito y abierto al público en general, para menores con edades comprendidas entre 6 y 11 años.

El aforo máximo permitido es de 20 personas debido a la nueva normativa de seguridad e higiene a consecuencia de la COVID-19. El taller se desarrollará en el salón de actos de la APM donde han instalado dispensadores de gel desinfectante. Además, debido a las medidas para combatir el COVID-19 será obligatorio el uso de mascarilla.

Un voluntario de Acciona imparte un taller / Comunidad ISM
Un voluntario de Acciona imparte un taller / Comunidad ISM

Acciona y la APM acogen el segundo taller de la era post COVID-19

El primer taller que acogió la APM trató del fomento de la lectura de la prensa entre adolescentes. Estas jornadas se celebraron en el mismo lugar donde hoy se celebrará jornada con Acciona. Esta primera actividad contó con la colaboración de la Fundación La Caixa con dicha Asociación.

Las jornadas servirán para proveer a los más jóvenes de herramientas y recursos que les permitan distinguir una información real de una falsa o bulo en las redes sociales y medios de comunicación.

Acciona es líder en el sector de tratamiento de aguas

El negocio de agua está enfocado en servir al ciudadano desde la captación del agua, su potabilización, incluyendo la desalación, hasta su depuración y retorno al medio ambiente. Además, Acciona lleva a cabo la gestión de servicios integrales, que abarca todas las etapas implicadas en el tratamiento de agua, haciéndola apta para consumo humano, posterior abastecimiento a la población y depuración de aguas residuales urbanas e industriales, con facturación directa a los usuarios finales.

Las actividades del agua que realiza Acciona son: desalación, potabilización, depuración, operación y mantenimiento y servicios a poblaciones. La desalación o desalinización consiste en una serie de procesos para eliminar parte o la totalidad de sal y otros minerales del agua de mar o salobre para transformarla en agua potable apta para el riego o el consumo humano. El proceso de desalación se lleva a cabo en una planta desaladora de agua.

El tratamiento de aguas residuales o depuración consiste en eliminar o reducir los contaminantes físicos, químicos y biológicos del agua procedente del uso ciudadano hasta alcanzar las características de calidad y cantidad necesarias. El proceso se lleva a cabo en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) también conocidas como Planta de Tratamiento de Aguas residuales (PTAR). En el campo de las aguas residuales, ACCIONA proporciona soluciones eficaces con un mínimo coste de instalación. Cuenta con más de 300 depuradoras de aguas residuales.

El proceso de potabilización consiste en tratar el agua para hacerla potable o apta para el consumo humano. El proceso se lleva a cabo en una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Existen varias tecnologías para potabilizar el agua y todas ellas siguen los mismos principios. ACCIONA realiza un esfuerzo por llevar a cabo en la operación y mantenimiento de las instalaciones una política de sostenibilidad mediante la minimización de la emisión de olores y ruidos, la reducción del consumo energético y la reutilización del agua efluente en los procesos de preparación de reactivos, entre otras.

Acciona asegura la correcta gestión del ciclo integral del agua, haciendo compatibles el suministro de agua con unas condiciones óptimas de calidad para el uso diario con un profundo respeto por la naturaleza. Las etapas implicadas en el ciclo integral del agua comienzan con la captación del agua en bruto, su tratamiento potabilizándola en una ETAP, mantenimiento y control de los depósitos de agua gestión de las redes de distribución, y su posterior distribución a la población.

Añadir nuevo comentario