Aviso de radares en Google Maps: así puedes activarlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2023 - 12:06
Aplicación de Google Maps alertando de radares en ruta

Lectura fácil

Google Maps ha lanzado una nueva actualización que permitirá a los conductores recibir alertas en tiempo real sobre la ubicación de los radares de tráfico en su ruta. La función de aviso de radares estará disponible en la versión más reciente de la aplicación, tanto para dispositivos Android como iOS.

Esta nueva característica es una gran noticia para aquellos conductores que quieren estar al tanto de los radares de tráfico en su camino, ya sea para cumplir con los límites de velocidad o simplemente para evitar multas.

Con esta nueva función de Google Maps, los conductores recibirán una alerta visual y de audio en su teléfono cuando se acerquen a un radar de velocidad o un radar de semáforo en rojo.

Google Maps alerta a los conductores de radares y límites de velocidad en carretera

Además de las alertas de radares, Google Maps también ofrecerá información sobre los límites de velocidad en la carretera que el conductor esté usando. Esta característica también estará disponible para la versión más reciente de la aplicación, y ayudará a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad y evitar multas.

Sin embargo, es importante destacar que el uso de esta función de aviso de radares puede no ser legal en todos los países o regiones. En algunos lugares, el uso de sistemas de alerta de radares está prohibido y puede resultar en multas o sanciones para los conductores que los usen. Por lo tanto, antes de utilizar esta función, es importante asegurarse de que sea legal hacerlo en su área.

En general, esta nueva función de aviso de radares en Google Maps es una adición muy útil para los conductores que deseen ser conscientes de los radares de tráfico en su ruta. Con la ayuda de estas alertas en tiempo real, los conductores pueden reducir el riesgo de recibir una multa de tráfico y, lo que es más importante, aumentar la seguridad en la carretera.

Además, esta nueva característica también podría reducir el número de accidentes de tráfico relacionados con la velocidad excesiva, lo que puede ayudar a salvar vidas en la carretera. En definitiva, esta nueva actualización de Google Maps es una gran noticia para los conductores y una prueba más de cómo la tecnología puede ayudarnos a conducir de manera más segura y consciente.

Así de fácil es activar el detector en la app

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu smartphone.
  2. Introduce tu punto de destino.
  3. Selecciona la ruta más adecuada para tu viaje.
  4. Pulsa el botón "Iniciar".
  5. Una línea azul marca la ruta y los posibles radares del itinerario.
  6. Puedes pinchar en la imagen de cada radar para ampliar la información.
  7. Cuando inicies tu ruta, esta funcionalidad desaparece visualmente de la pantalla por razones de seguridad, pero le informará por voz de la posición de cada punto de control de velocidad con cierta antelación.

En el caso de que no aparezca la información de la posición de los radares en su móvil, selección la opción de “Capas” en la propia Google Maps, que está situado en la esquina superior derecha. Abre el menú "Detalles" del mapa y selecciona la opción de "Tráfico". En este momento, se activa la capa que informa de cada radar en la ruta que se disponga a programar.

Añadir nuevo comentario