Actúa ahora: Comida y moda para cuidar el medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2020 - 14:40
Imagen de campaña Actual Ahora"

Lectura fácil

"Actúa ahora" es una campaña que se contextualiza dentro del Plan de Acción de la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y las acciones contra el cambio climático, y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

Es la oportunidad que tenemos cada uno de nosotros, a través de las acciones individuales de remar juntos contra el cambio climático, y pensar sobre la manera en que podemos modificar determinados hábitos de consumo. Una campaña que desde Internet y en concreto las redes sociales, permitirá sumar el esfuerzo de cada uno de nosotros, permitiendo de esta manera un cambio global.

Será una gran reunión a la que toda la sociedad está invitada. El objetivo es marcar la diferencia en todos los aspectos de nuestras vidas, desde los alimentos hasta la ropa. Este año, se pone el foco en la comida y la moda.  

Chatbot "Actúa ahora"

Hemos visto por los datos que reflejan los puntos de medición de contaminación que ésta ha descendido notablemente desde que estamos en casa. Esta situación es un aspecto que celebran las personas con asma, EPOC o hipertensión pulmonar, y que, en definitiva, es buena para toda la sociedad. Ahora hay que mantenerla y encontrar la forma sostenible de mantener este bienestar.  

"Actúa ahora" se sirve de herramientas de inteligencia artificial (IA) para promover el cambio de comportamientos. El chatbot "Actúa ahora" sugiere acciones que podemos incorporar a nuestro día a día para reducir la huella de carbono: viajar de manera más sostenible, ahorrar energía o comer menos carne.

Al entrar en la web, registrar y compartir tus acciones, enviarás el mensaje de que las personas como tú apoyan la acción climática y están dispuestas a participar.

Sin duda cada gesto para proteger nuestro medio suma. Por ello, esta campaña resalta los efectos positivos de la acción participativa y colectiva en este momento. Así que, Cuanta más gente participe, mayor será el impacto. Tal y como informamos antes y lo venimos haciendo desde GNDiario, cada buen gesto, ayuda.

La comida

Puede que no te hayas percatado, nuestras compras de alimentación y lo que comemos tiene impacto en el cambio climático. La destrucción de selvas tropicales para convertirlas en terrenos cultivables, junto con la creciente demanda de carne, están provocando un gran aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables de graves estragos en el clima y la seguridad alimentaria mundial.

Las fuentes consultadas indican que, se desperdicia en torno a un tercio de los alimentos que se producen. Ante esta realidad, cada vez es mayor el número de personas que pone atención en su compra y en lo que come.

Cocineros y proveedores de alimentos se centran en productos de proximidad, al tiempo que, dejan de servir platos con mucha carne y comida rápida. Esta tendencia también se observa en el número creciente de particulares que están cambiando el modo en que cocinan y comen. El objetivo de la campaña "Actúa ahora" de la ONU es animar a todavía más personas a disfrutar de alimentos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y deliciosos.

El reto es cocinar sano y hacerlo con productos sostenibles para el planeta. Haciendo este paso, será bueno para nosotros, menos carne y más variedad de ingredientes, sabores y texturas.   

La moda

"Actúa ahora" invita a ciudadanos de todo el mundo a contribuir personalmente a una moda sin residuos. El reto: suprarreciclaje (reutilizar creativamente) ropa usada para conseguir un nuevo look. Grandes diseñadores de moda liderarán el reto y nos inspirarán con sus propias creaciones suprarrecicladas, poniendo en marcha una ola mundial de creatividad a medida que la gente comparta imágenes de sus propios diseños en las redes sociales.

Vamos a sumar esfuerzos, a reusar y tener contacto con el productor de cercanía, el que tenemos más próximo y disfrutemos de la experiencia de hacer las cosas de otra manera, resultando así, beneficioso para cada uno de nosotros, para una inmensa mayoría.

Añadir nuevo comentario