La Fundación Adecco convoca los IV Premios de Diversidad e Inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2020 - 13:00
Los IV Premios Diversidad e Inclusión reconocerán las mejores prácticas empresariales en el escenario de la COVID-19

Lectura fácil

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado los IV Premios de Diversidad e Inclusión para reconocer el compromiso empresarial en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las mejores prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados.

Los IV Premios Diversidad e Inclusión reconocerán las mejores prácticas empresariales

Según la propia organización, esta cuarta edición de los premios tiene por objetivo concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la importancia que tiene construir entornos inclusivos que empoderen a grupos sociales tradicionalmente excluidos del mercado laboral, así como fomentar la implantación de medidas no discriminatorias en la gestión del talento, que permitan al conjunto de la fuerza laboral aportar todo su talento al mercado de trabajo.

Las empresas son agentes críticos para dar respuesta a los retos y necesidades del entorno en el que operan, y hoy lo hacen en un contexto de crisis. El comportamiento del tejido empresarial es por tanto decisivo para frenar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia; en este sentido, resulta imperativo optimizar las estrategias de diversidad, equidad e inclusión para detener la expansión de la pobreza y la exclusión, sin renunciar a ser más competitivo”, ha afirmado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Hacer frente a la desigualdad y a la exclusión social

Asimismo, la organización trabaja bajo el modelo de diversidad corporativa y con la consolidación de estos galardones pretende reconocer el desarrollo de buenas prácticas de inclusión sociolaboral, proyectos para hacer frente a la desigualdad y a la exclusión social y/o programas que ayuden a generar un cambio cultural en la empresa para favorecer la diversidad e inclusión.

Con la crisis de la Covid-19, estos retos cobran una importancia mayúscula, ya que se han destruido más de un millón de empleos y la pobreza podría aumentar en España en más de 1,1 millones de personas alcanzando los 10,9 millones ciudadanos, según Oxfam Intermon.

Con el objetivo de premiar las propuestas más innovadoras que se estén llevando a cabo en España en materia de diversidad, equidad e inclusión, los premios cuentan con cuatro categorías diferenciadas para poner en valor aspectos concretos que existen dentro del ámbito de la diversidad y la inclusión.

Recepción de candidaturas

Concretamente, el Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, el premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, el premio a la mejor práctica en Acción Social y el premio a la mejor práctica corporativa que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de diversidad e inclusión.

Además de los premios mencionados, habrá un premio honorífico con el que se reconocerá al mejor líder inclusivo que haya destacado con relación a la diversidad e inclusión laboral.

El jurado podrá otorgar un accésit a aquellos proyectos más relevantes que hayan sido impulsado por pymes o emprendedores de nuestro país, en las diferentes categorías. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2021 y el formulario de solicitud se encuentra en pinchando aquí. El fallo del jurado se dará a conocer durante el año 2021, tras el que se celebrará el acto de entrega de galardones a los ganadores de cada categoría.

Acerca de la Fundación Adecco

La Fundación Adecco fue constituida en julio de 1999 y es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Concretamente, trabajan con las personas con discapacidad, los mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Añadir nuevo comentario