El agua de mar, un beneficio para cuerpo y mente total

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2023 - 08:31
Baño en agua de mar

Lectura fácil

¿Quién no disfrutar con un buen baño en el agua de mar? Muchos esperan la época veraniega para abrir la veda, y sofocar el calor.

Y si te hacían faltas más razones para amar el mar, te contamos unas cuantas, pues su muchos y variados los beneficios de darse un buen chapuzón.

Claro que, todo tiene su contra, pero nada que no tenga solución, por ello te contamos las ventajas y las precauciones que debes tener a la hora de pisar la arena y el mar.

El agua de mar nos deja grandes beneficios a nivel físicos y psicológico

A nivel de descanso y relajación, darse un baño en el agua de mar aporta lo siguiente: Los ambientes cercanos al mar tienen mayor carga de iones negativos, lo que favorece la producción de serotonina, por lo que favorece el sueño, el relax y el estado de humor.

Por otro lado, nuestra piel también se ve gratamente influida por los baños en agua de mar, ya que conseguimos que se suavice nuestra dermis, ya que el roce con la arena ejerce como un exfoliante natural. Por otro lado, la circulación en la planta de los pies se mejora, se cicatrizan mejor las heridas y la psoriasis y sus síntomas se ven mejorados porque en este agua nos encontramos con una serie de minerales que ayudan a nuestro organismo a reparar las lesiones que surgen por la enfermedad.

Asimismo, con el agua de mar, la congestión nasal, la mucosidad y la molesta sensación de no poder respirar desaparecen con los baños, pues se mejorar los síntomas de rinosinusitis y rinitis alérgica.

En esta misma línea, la cura de catarros, gripe, el molesto y temido dolor de garganta o la faringitis crónica, así como otras afecciones relacionadas, se ven mejorados gracias a la presencia del mar.

Nuestra musculatura también se beneficia de los baños en la playa, pues la fortalecemos, así como caminar dentro del agua, favorece el buen funcionamiento del aparato locomotor, el sistema linfático y el venoso.

Por otro lado, y volviendo al nivel mental, el estrés y la ansiedad consiguen frenarse, pues tan solo el relajante sonido del suave oleaje y el olor a salitre, nos ayuda a aliviar el alma.

Debemos recordar precauciones importantes para darnos un baño seguro

Ahora bien, no todo es de color de rosa, pero no hace falta tampoco alarmarse, porque para bañarnos en el agua del mar, también debemos de contar con cuidados importantes.

Debemos tener en cuenta que, a la hora de elegir la playa, evitaremos aquellas que tienen aguas sucias o contaminadas, porque decidir bañarnos en una zona en mal estado puede provocar alteraciones en la diversidad y composición de nuestra piel y su microbiota.

Por otro lado, podemos sufrir enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como infecciones tanto en la piel como nuestros oídos, pero al menos, las playas españolas destacan por estar bien cuidadas y libres de contaminación tan tóxica.

Después de un relajante baño en el agua de mar, debemos hacer uso de las duchas que podemos encontrar en las playas, pues así nos enjuagaremos, para prevenir que nuestra piel se reseque en exceso.

Además, si tienes heridas abiertas, por caídas o porque te has realizado un tatuaje recientemente, debes de evitar bañarte, pues podríamos tener una infección bastante molesta.

Y por último y no menos importante, la protección solar. Cuando queramos ir a pasar un día a la playa, o unas horas, y bañarnos en el agua de mar, debemos de llevar nuestra piel protegida, para evitar sufrir daños cutáneos prematuros, además de no olvida de aplicarnos de nuevo las cremas protectoras una vez que nos hemos bañado, porque así mantendremos su eficacia de protección de la piel.

Añadir nuevo comentario