La Fundación Aladina y la AECC vuelven a contar con el apoyo de Santalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2022 - 18:00
Imagen de dos personas cerrando un acuerdo

Lectura fácil

La empresa aseguradora de más de cien años de experiencia, Santalucía, es líder en protección familiar, y un año más, ha renovado sus acuerdos en colaboración, tanto con la Fundación Aladina como con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con esta renovación, el objetivo sigue siendo el mismo: seguir concienciando, investigando y luchando contra esta dura enfermedad, el cáncer.

Un año más las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre el cáncer, promover su investigación y prevención, además de apoyar y acompañar a las personas afectadas.

La Directora Corporativa de Comunicación y RSC, quiso señalar que desde la aseguradora Santalucía se mantiene un claro compromiso con la lucha contra el cáncer a través de estas alianzas para seguir visibilizando esta enfermedad y poder mejorar la vida de los pacientes y de sus familias. En la actualidad, a causa de la crisis sanitaria, la realidad de los pacientes se ha visto afectada por lo que por ese motivo, Santalucía debe de estar más cerca que nunca de las familias que lo necesitan.

Santalucía y su lucha contra el cáncer

Desde hace más de cuatro años, la aseguradora Santalucía, colabora con la Asociación Contra el Cáncer (AECC) y con la Fundación Aladina. Además, cabe señalar que apoya a otras entidades que todos los años salen elegidas en su programa de contribución social: “Tú eliges a quién ayudamos”.

Como por ejemplo ha sido el caso de la Asociación Pablo Ugarte, CRIS Contra el Cáncer, y Asociación Niños con Cáncer. Todo ello, de acuerdo a a voluntad de empleados, seguidores y clientes que este año han apostado por ellas para hacer frente al cáncer en los más pequeños, el cáncer infantil.

Mencionadas colaboraciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad y RSC del Grupo Santalucía, con el principal propósito de contribuir y colaborar con el bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, no hay que olvidar, que esos objetivos forman parte de su compromiso con la famosa Agenda 2030 así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial nos podemos centrar en dos de ellos, el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Fundación Aladina

La compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Continúa la colaboración en las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, Santalucía contribuye en la lucha contra esta enfermedad, por segundo año consecutivo, a través de un Programa de Estimulación Cognitiva llamado “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas de los pacientes que pueden verse afectadas tras los tratamientos oncológicos.

Súmate al #AcuerdoContraelCáncer

Acorde a ese objetivo de no dejar a nadie atrás el Grupo Santalucía se suma al Acuerdo Contra el Cáncer promovido por la AECC. Un acuerdo global que defiende la equidad para prevenir la enfermedad, la equidad para vivir con cáncer y la equidad en el acceso a los resultados de investigación.

Puedes sumarte en acuerdocontraelcancer.com y también compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #AcuerdoContraelCáncer.

Añadir nuevo comentario