Alcorcón estrena cinco contenedores para el depósito de mascarillas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2020 - 16:26
Alcorcón estrena cinco contenedores para el depósito de mascarillas

Lectura fácil

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Esmasa, ha instalado cinco contenedores para el depósito de mascarillas que estarán situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez.

Para una mejor gestión de las mascarillas usadas

Estos puntos de depósito tienen el objetivo de ofrecer alternativas para este residuo, especialmente delicado debido a la circunstancia sanitaria que atraviesa la Comunidad de Madrid. Con esta medida se evita que se tiren o abandonen en la vía pública las mascarillas, con el riesgo que supone para vecinos y trabajadores del servicio de limpieza y recogida.

"Instalamos cinco puntos de depósito de mascarillas con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de nuestras vecinas y vecinos. Las mascarillas se convierten en un residuo delicado debido a la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestros vecinos", señaló el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Las unidades de desinfección Covid

Esta iniciativa se suma al resto de labores dirigidas a reforzar los esfuerzos encaminados a combatir el coronavirus, como el despliegue de las unidades de desinfección Covid o al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección durante esta semana en las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta.

Santos ha recordado que Esmasa ha incorporado cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión como refuerzo, además de aplazar el plan de choque previsto para el próximo 1 de octubre en otro de los barrios de la localidad, que estaba incluido dentro de la nueva campaña de limpieza integral 'Barrio a Barrio'.

Trabajos "para hacer más seguros estos espacios"

De esta manera, los equipos desplegados por Esmasa están actuando en las entradas de los centros sanitarios afectados, en las paradas de transporte público, centros de alimentación y supermercados, entre otras zonas, además de sobre papeleras, semáforos, bancos y otro tipo de mobiliario urbano.

"Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus", ha añadido el presidente de Esmasa, quien insiste en que están trabajando "para hacer más seguros estos espacios".

Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa)

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón lleva a cabo desde 1997 la recogida de los residuos sólidos urbanos, la limpieza de las vías y las encomiendas del Ayuntamiento de Alcorcón.

Según la web de la empresa, tiene en la actualidad una plantilla en activo con 468 personas que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, para conseguir que "Alcorcón sea la gran ciudad donde vivimos y de la que nos sentimos orgullosos".

Añadir nuevo comentario