La importancia de saber escoger los mejores alimentos para el cerebro de nuestros hijos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2022 - 11:30
Estos son los mejores alimentos para nutrir el cerebro de nuestros hijos

Lectura fácil

Llevar una dieta equilibrada y saludable hace que muchas veces no seamos conscientes de que existen multitud de alimentos que ayudan a nuestro organismo, pero siempre debemos saber en qué cantidad tomarlos y cada cuanto tiempo.

En cuanto a la alimentación de nuestros hijos, es muy importante saber llevarla de una manera muy equilibrada y alternar todo tipo de alimentos para ayudar a su organismo. A continuación, te señalamos cuáles son los mejores alimentos para el cerebro de nuestros hijos, algo esencial para un correcto funcionamiento.

¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro de los menores?

A la hora de crear una dieta saludable y variada para nuestro organismo, es clave saber que existen 7 grupos de alimentos: leche y derivados, carne, huevos y pescados, legumbres, verduras y hortalizas, frutas, pan, pasta, cereales, azúcar y grasa.

Si decidimos optar por una dieta variada con estos grupos de alimentos, conseguiremos que nuestro organismo tenga un correcto funcionamiento, pero también nuestro cerebro. Aquí es cuando destacamos la importancia de un buen desarrollo del cerebro en nuestros hijos.

Por eso, los expertos recomiendan algunos alimentos para el cerebro que ayudarán a su correcto desarrollo.

Lácteos

Nuestros hijos deben tomar al menos medio litro de leche al día hasta los tres años e ir aumentando la cantidad a medida que vayan creciendo. Además de la leche puedes recurrir a otros alimentos como quesos o yogures. Por tanto, incluir estos alimentos para el cerebro es una de las mejores opciones.

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos que mayor cantidad de colina contiene, lo que ayuda a reparar las membranas neuronales y así evitar que el cerebro envejezca. Gracias a las múltiples vitaminas que tiene, como las del grupo B, son claves para niños, embarazadas y lactantes.

Pescado azul

El pescado azul pasa a ser uno de los mejores alimentos para el cerebro. Contiene ácidos grasos de omega-3 que ayudan al aprendizaje y la memoria. Algunos tipos de pescado de este grupo son: atún, sardina, trucha o salmón.

Pasta

A pesar de que no se recomienda comer pasta muy a menudo a lo largo de la semana, gracias a este alimento se ofrece energía para el cerebro, además de mantener a los niños en forma.

Chocolate

No es la primera vez que escuchamos eso de que el chocolate es muy beneficioso para nuestro cerebro, ya que favorece a la concentración. A pesar de ello, se recomienda un consumo controlado.

Frutos secos

Los frutos secos, al igual que el chocolate, ayudan a mejorar la concentración y la memoria, por lo que también se incluyen en la lista de alimentos para el cerebro.

Legumbres

Por último, cabe resaltar la presencia de legumbres entre los alimentos para el cerebro. Además de encargarse de formar las neuronas y neurotransmisores, ayudan a mejorar el rendimiento intelectual, la concentración y la agilidad mental.

Añadir nuevo comentario