Amazon y el Alto Comisionado se unen contra la pobreza infantil en entornos escolares vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2023 - 09:42
Amazon lanza una iniciativa solidaria y educativa

Lectura fácil

Amazon y el Alto Comisionado unen fuerzas en la cuarta edición de 'Un clic para el cole', una iniciativa que beneficia a escuelas españolas. La gran empresas a nivel mundial donará créditos virtuales para material educativo en centros vulnerables, promoviendo la igualdad y el bienestar social.

Amazon lanza la cuarta edición de su iniciativa educativa

Amazon ha lanzado la cuarta edición de "Un clic para el cole", una iniciativa dirigida a respaldar a escuelas de educación infantil, primaria y secundaria en España. En esta ocasión, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se ha asociado con Amazon para identificar los centros en situaciones vulnerables que recibirán las donaciones. 

La empresa donará créditos virtuales que permitirán a estas escuelas adquirir material educativo para actividades extraescolares, con el objetivo de reducir las disparidades en salud y bienestar, y fomentar la sociabilidad y cohesión social. La campaña, que se lleva a cabo del 2 de octubre de 2023 al 12 de enero de 2024, permite a los clientes de Amazon participar registrándose en www.unclicparaelcole.es

La gran empresa donará los beneficios de las compras realizadas durante este período a los centros educativos seleccionados por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, sin costo adicional para el cliente. Desde su inicio en 2020, esta iniciativa ha proporcionado más de 6,5 millones de euros en crédito virtual a más de 10.000 escuelas en España, facilitándoles material escolar de forma gratuita.

Un enfoque a la salud física y emocional para los estudiantes más desfavorecidos

Enfocándose en la salud física y emocional de los estudiantes en comunidades desfavorecidas, esta edición de Un clic para el cole destaca la importancia de la literatura y el bienestar emocional en los entornos educativos. En colaboración con el Alto Comisionado, el programa ha unido fuerzas con Eloy Moreno, autor del éxito de ventas 'Invisible', una obra fundamental en muchas escuelas que trata el tema del acoso escolar

Eloy Moreno, un destacado escritor de literatura juvenil en español, ofrecerá 5 charlas en línea en varios centros educativos participantes. Su objetivo es sensibilizar y crear conciencia sobre el acoso escolar entre los jóvenes, utilizando la literatura como una poderosa herramienta para el cambio.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Amazon demuestra su compromiso firme con la educación en España a través de diversas iniciativas diseñadas para respaldar tanto a las instituciones educativas como a estudiantes y profesores. Desde 2022, la empresa ha colaborado con la escuela de robótica y tecnología Forma Robotik para proporcionar capacitación en materias STEM a alumnos y docentes de educación infantil y primaria en escuelas cercanas a sus centros logísticos situados en áreas de bajos ingresos. 

En esta iniciativa, que se expandirá este año para llegar a 3.700 estudiantes, los empleados de Amazon también participan como voluntarios. Además de la formación, todas las escuelas participantes reciben donaciones de kits de material escolar y equipo de robótica, mostrando así el compromiso continuo con el fortalecimiento educativo en las comunidades locales.

Añadir nuevo comentario