Más de 300 ancianos estuvieron arropados durante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 10:58
Soledad en ancianos

Lectura fácil

La empresa ‘Tu Mayor Amigo’ proporcionó ayuda a más de 300 ancianos en situación de vulnerabilidad, bien porque enfermaron o bien porque estaban solos durante la pandemia.

Según informó la compañía, antes del inicio de la pandemia, dos millones de personas mayores de 65 años vivían solas.

La irrupción del virus agravó esta situación de soledad, tanto por las restricciones a la movilidad, que en muchos casos impedían la visita de familiares, como por un sentimiento de miedo al contagio.

Los ancianos han sido los más castigados por la pandemia, tanto a nivel físico como emocional

La pandemia irrumpió de golpe para quitarnos lo que más preciamos, nuestra libertad. Todos hemos estado encerrados en casa, sin poder ver a nuestros seres queridos, intentando que este virus dejará de cobrarse los miles y miles de vidas que se llevado.

Mientras tanto, otros muchos salían todos los días para poder hacernos llegar a nuestros hogares alimentos, entretenernos, etc. Y muchos otros, se dedicaban a darle portazo a la soledad de millones de personas que se veían ahogadas por ese sentimiento, como es el caso de los ancianos.

Las residencias tuvieron que cerrar a cal y canto para que el virus no se colase dentro, a pesar de los grandes esfuerzos muchos ancianos perecieron, y los que quedaban, tuvieron que vivir con el peso de la soledad, por no poder apoyarse en los suyos en estos duros momentos, además de tener que asimilar que no volvería a ver nunca más a muchos de sus compañeros.

‘Tu Mayor Amigo’ ayudó a más de 300 ancianos en condiciones de vulnerabilidad, cuidando de aquellos que han padecido la Covid-19 o acompañando a los que han pasado la pandemia en situación de soledad.

La aparición del virus provocó que muchas familias recurriesen al servicio para vigilar que familiares estaban bien, tomaban la medicación o daba un paseo diario.

De hecho, el 80 % de las peticiones de ayuda que recibe ‘Tu Mayor Amigo’ está relacionada con la parte emocional-afectiva y la compañía que incluía el aseo personal, acompañamiento al médico, realizar trámites administrativos o ayudarlos “en su vuelta a la normalidad” después de estos ancianos fueron vacunados.

El trabajo de este tipo de empresas y/o iniciativas es muy necesario, no solo en pandemia, sino en la rutina normal

En ese sentido, Manuel Alonso, fundador de ‘Tu Mayor Amigo’, destacó que “la parte emocional juega un papel primordial en todas las personas, pero especialmente en los mayores, por lo que lo que de verdad necesita este segmento de la población es un amigo en el que apoyarse para conseguir realizar todas aquellas actividades que les hacen felices”.

Así pues, cuando un familiar o los mismo ancianos se ponen en contacto con ‘Tu Mayor Amigo’ se estudian sus necesidades y se le ofrece un servicio personalizado para cada función requerida.

Añadir nuevo comentario