Maravillas de la fauna salvaje: animales con fuerza descomunal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2023 - 10:00
El poder de la fauna, animales fortísimos

Lectura fácil

¿Sabrías decirnos cuáles son los animales más fuertes del mundo? Seguro que se te vienen a la cabeza algunos, pero hoy te queremos dejar unos cuantos.

La fauna del planeta es sorprendente, y nunca está de más descubrir nuevos datos y curiosidades sobre esas especies que nos dejan maravillados, ya sean por lo bonito de su apariencia o por esas cosas impensables que pueden llegar a hacer.

A lo mejor te esperas que hablemos de grandes mamíferos o peces, pero no, aquí te vas a encontrar de todo, desde un ave majestuosa hasta una diminuta hormiga.

Diez animales muy fuertes del planeta

  • Águila harpía. Se considera el ave más poderosa del planeta, con un metro de longitud, tiene un envergadura de hasta dos metros y pesa entre 4 y 9 kilos. Puede volar, remontar el vuelo y trasladar un peso de hasta 15 kilos. Según los expertos, sus garras son mucho más fuertes que las mandíbulas de un rottweiler.
  • Anaconda verde. Un reptil que es puro músculo, pueden pesar hasta los 85 kilos. Cuando atacan, envuelven a su víctima con su cuerpo, con una especie de abrazo que les da la muerte por constricción o asfixia.
  • Caballo. Las variedades de Shire, que es la más grande del planeta, la belga de tiro o Clydersdale pueden llegar a medir hasta 1,8 metros y en algunos casos cuentan con gran masa muscular, por lo que pueden llegar a pesar una tonelada. Aquellos caballos más fuertes pueden arrastrar más de 2.000 kilos.
  • Cocodrilo del Nilo. Entre los animales, este reptil cuenta con la mandíbula más fuerte de toda la fauna del planeta. Además, investigaciones recientes exponen que puede superar 27 veces la fuerza de un humano adulto. Es sucesor de su milenario ancestro, el tyrannosaurus rex.
  • Elefante. En estos animales, solamente su esqueleto supone el 20 % de todo su peso, el doble que gran parte de los mamíferos. Ronda los 4 metros de altura y puede superar los 6.000 kilos de peso. Con su trompa es capaz de levantar más de 300 kilos, y es que se encuentra formada por unos 40.000 músculos, además puede arrastras 70.000 kilos.
  • Escarabajo pelotero. En este caso, podemos no sorprendernos porque este sea uno de los animales considerados como poderosos, pero, ¿y si te contamos que una investigación demostró que es capaz de levantar 1.141 veces su propio peso? Puede parecerte nada, pero si lo comparamos con lo que tendría que levanta el ser humano para igualarlo te puede dar un 'mini infarto', (80.000 kilos, lo que equivaldría a seis autobuses, pero shhh.. casi nada).
  • Hormiga cortadora de hojas. Estos tipos de animales, que son considerados insectos, con sus 23 milímetros y su peso de 6 miligramos cuentan con unas potentes mandíbulas, son capaces de cargar hasta 50 veces su peso y recorrer grandes distancias bien cargadas. Los expertos comparan su potente capacidad con que el ser humano se echase a la espalda más de 350 kilos.
  • Mero gigante. Es capaz de enfrentarse a los tiburones e incluso comérselos. Pueden rondar hasta los 2,5 metros de largo y se tienen registros de ejemplares de hasta 455 kilos. Comen de todo lo que se encuentren en el océano... Hasta a ti si te descuidas...
  • Tigre siberiano. Los tigres son los animales superpoderosas, pero esta subespecie destaca porque es la de mayor tamaño, superando hasta los 200 kilos de peso y los 2 metros de largo. Son capaces de trepar hasta tres metros en un árbol, cargando entre su boca con 550 kilos, lo que supone más del doble de su peso corporal.
  • Tiburón blanco. La fuerza y agresividad de esta especie lo sitúa como uno de los más poderosos. Cuenta con 300 dientes serrados de hasta 6 centímetros de largo aplica una mordida con una fuerza de 1.800 kilos, hasta el triple de lo que causa un león. Se considera el mayor depredador de la tierra.

Sin duda, te habrás quedado con todos estos animales, tan poderosos y magníficos pero a la vez tan peligrosos. Estas curiosidades nos ayudan a valorar mucho más la riqueza de la biodiversidad que se concentra en el planeta.

Añadir nuevo comentario