La importancia de mantener a los animales con vida en todo el planeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2023 - 10:00
Día Mundial de los Animales

Lectura fácil

Hoy celebramos el Día Mundial de los Animales. Esta fecha fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, para frenar la extinción de las especies.

Además, se escogió también porque coincide con el santo de los animales, San Francisco de Asís, el cual en vida consideró que todos los seres que vivimos en el planeta tenemos derechos.

Fue en el año 1980 cuando el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrón de los animales, pero también es considerado patrón de los veterinarios y los ecologistas.

Al igual que ocurre por las fiesta de San Antón, cuando llega el 4 de octubre muchos son los que acuden a una iglesia para que sus queridas mascotas reciban la bendición.

La importancia de celebrar el Día de los Animales

Son muchos los expertos que defienden que el bienestar animal, repercute al bienestar de los ecosistemas y por ende, al nuestro.

La pandemia que estamos atravesando, sigue demostrando la enorme conexión que tienen las malas acciones humanas contra los ecosistemas y la flora y fauna del planeta.

Desde numerosas acciones ecologistas y animalistas siguen alertando sobre el peligro de ser la especie más evolucionada, pues los daños que venimos realizando han dado lugar a la desaparición de numerosas especies animales.

Es por ello, que durante el Día Mundial de los Animales (y los restantes meses del año), es vital recordar que, aunque seamos una especie que tiene una gran ventaja, eso no quiere decir que las demás especies del Planeta tengan que quedarse sin sus derechos y protección.

A parte de la situación que vivimos, no tenemos que irnos muy lejos ni abandonar la tecnología para entender la relación de la salud de los animales con la nuestra.

Películas como Wall-E, El Rey León, entre muchas otras, nos demuestran que la destrucción de cualquier especie procedente de cualquier ecosistema, terrestre o marino, origina grandes estragos en la naturaleza y nuestra salud.

Celebremos este día apostando por el respeto a los seres vivos

Desde bien pequeños debemos aprender el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos que conforman el planeta. A través de una educación medioambiental podremos ayudar a las futuras generaciones a cuidar el único hogar que tenemos.

Apoya las campañas de sensibilización que numerosas ONGs y asociaciones promueven por las redes sociales sobre los animalitos que conviven con nosotros en el planeta.

En el Día Mundial de los Animales levanta la voz por aquellas especies con patas, pelos, escamas, plumas...

Añadir nuevo comentario