Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos... La Antorcha Olímpica ya salió de Fukushima

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2021 - 13:00
La antorcha olímpica ya circula por las calles de Japón

Lectura fácil

La antorcha olímpica representa los sueños deportivos de mucha gente. Mucha gente que ha visto alargado su sueño olímpico y sobre todo, deportistas que comenzarán su último baile en Tokio 2020. De este último colectivo cabe destacar a dos grandes deportistas que terminan su carrera deportiva en diferentes secciones del Barça: los mitos de Pau Gasol y Raúl Entrerríos.

Pau. El de Sant Boi ha vuelto a Barcelona para preparar sus últimos Juegos Olímpicos con el sueño de poder jugarlos. El mejor jugador de la historia de España sueña con ver la antorcha olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio con un posible doblete bajo el brazo. El Barça Basket es el gran dominador de la Euroliga aunque el Real Madrid le está poniendo difíciles las cosas en la Liga Endesa.

Raúl. Otro de los mitos de nuestro deporte. Raúl al igual que Pau juega a su deporte con las manos. Lo de Entrerríos es una pasión desenfrenada por el balonmano y tanto él como el Barça Handbol decidieron prorrogar su contrato un año más para que pudiera disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran sueño. Los Juegos Olímpicos de Tokio simbolizan el gran adiós a toda una generación de deportistas.

El relevo de la antorcha olímpica ha comenzado en Fukushima

Sin darnos cuenta ya hemos dicho Kon'nichiwa (こんにちは) a la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hace un año vivíamos con la incertidumbre de que se pudieran celebrar un año vista.

Lo dimos por imposible durante el verano de 2020 puesto que, el bicho seguía circulando y este ser tan pequeño paralizó grandes eventos deportivos y, lo que es más importante, paralizó grandes planes a todos. Se suspendieron muchísimas bodas e incluso orgullosos abuelos tuvieron que ver a sus nietos por videollamada. Aunque lo más jodido de toda la pandemia es no poder decir adiós a tus seres queridos.

La antorcha olímpica paseará por las calles de Japón / RTVE.es
La antorcha olímpica paseará por las calles de Japón / RTVE.es

¿Dónde ha comenzado el relevo?

El relevo ha comenzado desde las instalaciones de entrenamiento J-Village, que anteriormente sirvieron de base logística para la crisis nuclear de Fukushima de 2011, y tras una ceremonia que ha contado con participantes limitados y sin público para prevenir contagios de coronavirus.

La futbolista nipona Azusa Iwashimizu ha sido la encargada de prender la antorcha a partir de la llama olímpica que permanecía preservada en un candil en Japón desde hace un año, y ha comenzado el relevo recorriendo los campos de césped del J-Village acompañada de otras integrantes de las Nadeshiko, la selección que fue campeona mundial en 2011.

La presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha repasado que la antorcha olímpica pasará por más de 10 000 manos y atravesará 47 prefecturas durante más de 120 días. Llegará al Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio: “La llama ha continuado ardiendo de forma serena mientras el mundo se enfrentaba a unos tiempos difíciles durante el último año”.

¿Qué medidas anti Covid se han llevado a cabo durante los primeros metros de la antorcha olímpica?

  • El acto ha contado con la presencia de 160 personas entre políticos y deportistas.
  • Se pidió a los ciudadanos que no acudieran al estadio.
  • Los aplausos se cambiaron por gritos.
  • Los corredores participantes en el relevo, por su parte, deberán mantener una distancia de seguridad entre ellos y llevar mascarilla en caso de que esa medida preventiva no sea posible, además de desinfectarse las manos y vigilar su estado de salud.

Añadir nuevo comentario