P&G se centra en reducir a la mitad sus emisiones junto a soluciones climáticas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2020 - 08:19
Página web de P&G en España

Lectura fácil

P&G sigue en su camino de reducir emisiones. Ahora cuentan quieren conseguir reducir al 50% la emisión de gases de efecto invernadero, y comprar el 100% de energía renovables para el 2030.

La compañía trabaja para cumplir los compromisos del 2030 y desarrollar nuevos proyectos que van relacionados con las energías eólicas, solares y geotérmicas.

Con todos estas metas en mente, P&G podrá entregar un balance negativo de carbono, posicionando operaciones como carbono - neutrales en los próximos 10 años.

Es por ello que la compañía confía en la ciencia de la sostenibilidad ambiental. De esta forma contribuyen a frenar el aumento de la temperatura del planeta, invirtiendo en soluciones climáticas naturales.

“El cambio climático está sucediendo, y debemos tomar acción ahora. Al reducir nuestra huella de carbono e invirtiendo en soluciones climáticas naturales, podremos ser carbono - neutrales en nuestras operaciones en la próxima década, así protegeremos los ecosistemas vulnerables y comunidades alrededor del mundo.”  comentaba David Taylor, Presidente Ejecutivo de P&G

P&G de la mano de la investigación científica busca reducir a la mitad sus emisiones, centrándose en soluciones climáticas naturales

De la mano de la Organización de Conservación Internacional y World WildLife Fund (WWF) la compañía identificará y patrocinara proyectos enfocados en proteger, mejorar y restaurar ecosistemas críticos.

Además, reuniendo más carbono, lo que supone una solución climática natural, convierten dicha acción en un potencial para hacer entrega de co-beneficios relevantes a nivel ambiental y socioeconómico.

Esos co-beneficios servirán también, para la proteger y potencias la naturaleza y supondrán una mejora de la calidad de vida de las comunidades locales vulnerables al cambio climático.

La compañía cuenta con un documento del proyecto que presenta inversiones como estas, enfocadas en la sostenibilidad, las más destacables son:

  • Planificación para la Restauración del Bosque Atlántico con WWF: Está dejará impactos muy importantes en ecosistemas, agua y otros beneficios asociados, incluida la seguridad alimentaria para las comunidades.
  • Alianza Evergreen con la Fundación Arbor Day: Uniendo a corporaciones, comunidades y ciudadanos se llevarán a cabo acciones para preservar las necesidades de vida de los afectados por el cambio climático. Como por ejemplo, la plantación de árboles en el norte de California y Alemania para restaurar zonas devastadas por incendios.
  • Protección de Palawan, Filipinas con Conservación Internacional: Con el objetivo de proteger, mejorar y restaurar los manglares de esta provincia y sus ecosistemas críticos. Se trata del cuarta área del mundo catalogada como “irremplazable” por su fauna única que se encuentra amenazada por el cambio climático.

La naturaleza debe ser una parte clave de cualquier estrategia corporativa para combatir la crisis climática”, destacaba el Presidente Ejecutivo de Conservación Internacional, Dr. M. Sanjayan. 

La compañía ha sido un socio clave en la Alianza de Compradores de Energía Renovable durante toda su trayectoria. Esto ha supuesto una ayuda para darle voz a la energía renovable y expandirla alrededor de los Estados Unidos.

“El anuncio de hoy marca un progreso adicional al colocar el foco en el rol y  la importancia de preservar la naturaleza, no sólo al reducir las emisiones de carbono, sino al proveer servicios y recursos que permiten mantener la vida en la tierra. Estamos entusiasmados por trabajar con P&G para alcanzar estos nuevos compromisos de la siguiente década.”  destacó el Presidente Ejecutivo de WWF, Carter Roberts.

Las marcas de la compañía llegan a unos 5 billones de personas, por lo que la empresa trabaja para ofrecer productos que ahorren energía, agua y recursos naturales

Desde P&G cuentan con el rigor científico que indica el ciclo de vida de los productos que fabrican. De esta forma comprenden mejor las emisiones de su cadena de suministro y el efecto del uso de estos productos por parte de los consumidores.

Y es que sonará increíble, pero el 85% de las emisiones de gases proviene del uso que hace cada ciudadano a los productos de la compañía.

  • Más del 60% de la huella de carbono de nuestros detergentes para ropa se encuentra en la fase de uso del consumidor, relacionada en su mayoría con la energía utilizada para calentar el agua. Ariel y Tide han optimizado sus fórmulas para ser más eficientes aún en temperaturas bajas, además han inspirado cambios positivos en cuanto a comportamientos en el lavado.
  • El objetivo es lograr que el 70% de las cargas de detergente sean de ciclo de baja energía, y se ha logrado un gran progreso educando a los consumidores en EE. UU. en los últimos diez años sobre los beneficios de los ciclos de lavado de baja energía. Estiman que desde 2015, las emisiones evitadas de los consumidores que aumentan su uso de ciclos de lavado de baja energía han sido de aproximadamente 15 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación a tres millones de autos.

Virginie Helias, Vicepresidente de Sostenibilidad de P&G comentó que “Nuestro rol como líderes es hacer posible un estilo de vida bajo en emisiones, que sea accesible y deseable para todos”.

Añadir nuevo comentario