Ariadna Edo y Álvaro Del Amo consiguen su billete hacia Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2021 - 09:24
Ariadna Edo y Álvaro del Amo, deportistas paralímpicos con el billete a Tokio

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha informado que Ariadna Edo y Álvaro del Amo están clasificados por los Juegos Paralímpicos de Tokio. La nadadora castellonense Ariadna Edo consiguió su billete durante el Campeonato de Natación que se disputó por Comunidades Autónomas.  La deportista de 22 años puede optar al cupo de plazas asignado a España que no se complete con mínimas A. Para garantizar su presencia en Tokio y poder revalidar el bronce obtenido en Río 2016, deberá nadar por debajo de los 4’29”17 antes del 14 de junio.

Ariadna Edo, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio

La nadadora Ariadna Edo se ha clasificado momentáneamente para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Edo tiene la mínima B. Además de ella, otros cinco deportistas paralímpicos tienen certificada la mínima A. Tres de ellos tienen discapacidad física -Teresa Perales (S5), Toni Ponce (S5) e Íñigo Llopis (S8)-, una con parálisis cerebral -Marta Fernández (S5)- y otra con discapacidad intelectual -Michelle Alonso (S14)-.

Con mínima B se encuentran diez nadadores: María Delgado (S12) y Ariadna Edo (S13) son las únicas con discapacidad visual y el resto tienen discapacidad física: Miguel Ángel Martínez (S3), Luis Huerta (S5), Nahia Zudaire (S8), Óscar Salguero (S8), Sarai Gascón (S9), Nuria Marqués (S9), Jacobo Garrido (S9) y José Antonio Marí (S9).

Álvaro del Amo, tiene al igual que Ariadna Edo, la mínima B que deberán refrendar para asegurar su presencia en Tokio / ZIGZAGdigital
Álvaro del Amo, tiene al igual que Ariadna Edo, la mínima B que deberán refrendar para asegurar su presencia en Tokio / ZIGZAGdigital

Álvaro del Arco se clasifica para Tokio junto Ariadna Edo

La deportista castellonense, Ariadna Edo, ha conseguido el billete a Tokio al igual que Álvaro del Arco. El atleta madrileño Álvaro del Amo se acercó a su debut paralímpico al conseguir la mínima B en peso F11 durante el Control Absoluto organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos en Gandía (Valencia). El madrileño realizó un mejor lanzamiento de 11,86 metros y superó los 11,53 exigidos.

De momento, Del Arco necesitaría 13.01 para asegurar la aventura japonesa. El lanzador ciego de 31 años debutó en competición internacional durante el Mundial de Dubái 2019, donde acabó séptimo en lanzamiento de peso (12,34 m.) y undécimo en disco.

Añadir nuevo comentario