Autocine Madrid Fever se renueva para convertirse en el primer espacio de ocio totalmente adaptado a personas con autismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2023 - 15:40
Autocine y autismo

Lectura fácil

Los espacios de cultura inclusiva cada vez son más afortunadamente. Ahora, Autocine en colaboración con la asociación VenTEA, aúnan fuerzas para adaptar al completo a personas con autismo el recinto Autocine Madrid Fever, así como todas las actividades que se pueden disfrutar en el. 'Elemental', la última película de Disney, fue la elegida para presentar su primera proyección con las nuevas adaptaciones.

El objetivo de esta alianza es el de convertir en este espacio de ocio en el primero de estas características integrantemente a personas con autismo, así como a otras diversidades funcionales. Actualmente el ocio sigue contado con un sinfín de barreras sensoriales, cognitivas y físicas que dificulta el disfrute de gran variedad de colectivos, entre ellos el autista. Por este motivo, cada vez son más las empresas, entidades y asociaciones que trabajan por ofrecer ocio de calidad plenamente accesible.

Las personas con autismo también podrán disfrutar de más actividades de ocio

“En el caso del autismo, la inclusión pasa por derribar las barreras invisibles con las que se encuentran las familias y que les impiden, en muchos casos, disfrutar de una actividad de ocio comunitario como es el Autocine: las esperas pueden ser muy difíciles, los sitios nuevos, las sobrecargas sensoriales, etc", comentaba Noemí Sánchez, directora general de Grupo Autocines, asegurando que desde el grupo de empresas, se va a cuidar tanto la formación como "todos nuestros espacios".

Para poder conseguir que este nuevo espacio sea plenamente accesible para personas con autismo, la organización ha estado formando a sus trabajadores para recibir las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer servicios y ayudar a toda personas autista. Por otro lado, los espacios estarán adaptados y contarán con acceso prioritario, con accesibilidad cognitiva y sensorial. Se adaptarán los juegos y actividades, la restauración y el cine, que también contará con apoyo visual.

Tras una propuesta completa y totalmente personalizada, la fundación VenTEA y Grupo Autocines lograrán así ofrecer el primer espacio de ocio íntegramente adaptado para las personas con autismo “¿Qué es una experiencia inclusiva? Una que está adaptada para que cualquier persona, en la infinita diversidad que tenemos, pueda disfrutarla", explicaba Irene Morán, presidenta de la asociación VenTEA, en nota de prensa. "El espacio del Autocine, con una intervención que atienda lo emocional, lo sensorial y lo cognitivo es, sencillamente, ideal", añadió.

Compartiendo espacios con otros servicios también adaptados

Como Autocine comparte espacio con RITA’S BRUNCH también se adaptará esta otra línea de negocio del Grupo Autocines. Permitiendo de nuevo a las familias con miembros con TEA poder disfrutar de un plan de ocio diferente, con un amplio espacio de movimiento que evitará masificaciones y limitaciones.

Por otro lado, ofrecerán especiales ventajas para niños con autismo, garantizando entradas gratuitas para ellos y sus acompañantes. El recinto estará debidamente señalizado, contará con una zona de juegos especialmente adaptada con juguetes sensoriales, tendrán acceso prioritario para todos y, además, todas las cartas de la restauración del recinto estarán adaptadas.

Añadir nuevo comentario