Razones para incluir los autopedidos en los chiringuitos de playa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2022 - 18:00
Los autopedidos en el turismo de playa

Lectura fácil

La Semana Santa nos ha dejado un tiempo espléndido en buena parte del país, lo que ha dado lugar a la reactivación en zonas de playa de cara al próximo verano. Por eso, la compañía Pikotea, especializada en softwares de gestión en hostelería, recomienda algunas razones para implementar los autopedidos en estas zonas de restauración.

Chiringuitos de playa, beach clubs y pool bars

El buen tiempo nos sigue acompañando en casi todas las comunidades autónomas, lo que nos hace transportarnos de manera directa a un verano mucho más relajado en cuanto a las restricciones de la pandemia. Tras dos años de inestabilidad los empresarios encaran un 2022 marcado por el regreso del turismo internacional y la vuelta a los niveles de ocupación similares a la prepandemia.

Nuestro territorio goza de numerosas costas, siendo las protagonistas de las vacaciones durante todo el año, lo que causa el aumento de la actividad en los chiringuitos de playa, los beach clubs e incluso los pool bars. Este tipo de establecimientos son muy comunes en zonas como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias, siendo una pieza clave dentro del mundo de la hostelería y la restauración de playa.

A pesar del éxito de estos establecimientos acompañados de buen tiempo, los responsables de estos negocios no disponen del nivel de digitalización, un hecho que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y a revolucionar el sector.

4 razones para implementar los autopedidos en los negocios de playa

En este sentido, la compañía especializada en softwares de gestión orientados a la hostelería, Pikotea, reconoce la importancia de integrar la tecnología eficiente y mejorar el servicio prestados en locales como los chiringuitos de playa.

El cofundador y CEO de Pikotea, Guillermo González-Outón, afirma que “la solución que más se adapta a las necesidades de la restauración de playa es la implementación de los autopedidos, una opción que permite a los clientes realizar su pedido o pedir la cuenta desde la mesa, la toalla o la hamaca y que, además, facilita notablemente el trabajo al personal”.

Por eso, Pikotea nos comparte las 4 razones fundamentales por las que implementar dicha innovación en estos locales:

  1. Eficiencia del servicio. Los autopedidos son la mejor opción para acabar con la dificultad de captar la atención del camarero en una playa llena de genta. Por eso, a través de un código QR se podrá consultar la carta, realizar el pedido y pagar la cuenta. Así se evitaría la pérdida de tiempo y se obtendría un servicio más eficiente.
  2. Facilitar el trabajo a los profesionales. A través de los autopedidos el trabajo de camareros, cocineros y responsables de negocio se lleva a cabo un modo más fluido. González-Outón reconoce que “la plataforma se adapta a los tiempos del comensal, agrupa los pedidos según prioridad y tipo de cocinado y elimina las barreras idiomáticas que puedan surgir entre camareros y comensales”.
  3. Mejorar la experiencia del cliente. Incluir los autopedidos es un plus sobre todo en los negocios donde la atención al cliente se ve afectada por el propio estrés de los trabajadores. Por eso, realizar un pedido a través de la carta digital desde la toalla o la hamaca tiene un gran peso en el negocio.
  4. Aumentar la rentabilidad. Gracias a los aspectos señalados y a la implantación de los autopedidos se podrá atender a más clientes en un tiempo menor, ofrecer un excelente servicio y hacer que los equipos de trabajo sean más eficientes.

Según el estudio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “Estudio Digitalización en la Hostelería”, el 51 % de los empresarios vinculados al sector turístico reconoce que la tecnología y la digitalización son claves para enfrentarse a los desafíos de este sector.

Añadir nuevo comentario