Llega el tercer vuelo con material sanitario que trae a España tres millones de mascarillas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2020 - 17:39
Llega el tercer vuelo con material sanitario que trae a España tres millones de mascarillas

Lectura fácil

El tercer vuelo del corredor aéreo sanitario ha llegado a España con tres millones más de mascarillas, que se destinarán a hospitales para combatir el coronavirus.

El Corredor Aéreo Sanitario abastece a España de material sanitario

Las tres operaciones logísticas completadas de momento esta semana por el Corredor Aéreo Sanitario han permitido incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección. De este modo, se cumple el fin de los tres promotores del Corredor, que era sumar sus esfuerzos a los que están realizando.

El lunes 30 de marzo llegó el primer avión ya con otros tres millones de mascarillas y el martes 31, el segundo con 20 toneladas de material de protección que más escasea.

Realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectoras, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

Una operativa de gran envergadura

El corredor aéreo sanitario, coordinado a través de un centro logístico gestionado por Fenin, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio y Turismo, que ayudan a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

Las compañías han informado de que el corredor está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del centro de coordinación. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.(mail: CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234).

También ha llegado el material que ha donado el presidente de Huawei

Este pasado miércoles ha llegado a España el material sanitario que el presidente de Huawei para España y Portugal, Tony Jin Yon, prometió al Rey. Se trata de un‬ ‪millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes para combatir el COVID-19, según informaron fuentes de La Zarzuela.

Este material sanitario estaba a disposición de los empleados y familiares de Huawei en China, pero al remitir la epidemia en ese país, decidieron donarlo a España.

Este envío se suma al medio millón de mascarillas donadas por las fundaciones Jack Ma y Alibaba gracias a las gestiones de don Felipe.

Añadir nuevo comentario