Bacardi elabora desinfectante de manos y lo dona para luchar contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2020 - 08:19
Bacardi, una destilería de ron con su casa en Puerto Rico

Lectura fácil

La destilería de Bacardi, ubicada en Puerto Rico, va a elaborar desinfectante de manos junto al fabricante Olein Refinery mientras dure la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tienen previsto elaborar más de medio millón de unidades. Todas ellas serán donadas a las comunidades locales para luchar contra el virus.

La principal destilería de ron a nivel mundial anunció su decisión a través de un comunicado en el que precisó que, a partir de ahora, modificará su producción de forma “temporal” debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Bacardi, otra empresa que se suma a la colaboración en tiempos de coronavirus

Con el objetivo de proporcionar gel desinfectante y ayudar a contener el coronavirus, Bacardi se ha asociado a Olein Refinery, otro fabricante con base en Puerto Rico, para suministrar el etanol que permitirá la producción de más de 1,7 millones de unidades de desinfectante para manos.

Con un 70% de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para "contener" la propagación del virus, según informó la multinacional.

El pasado viernes, 20 de marzo ha comenzado a distribuir de forma gratuita a sus trabajadores y contratistas, bomberos y policías estos desinfectantes para manos realizados con el etanol.

Dicho etanol, proporcionado por la destilería Bacardi, junto con productos desinfectantes producidos por Olein, la compañía planea expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluida Fondos Unidos (United Way).

El cambio temporal de producción durará mientras sea necesario

“En los 158 años de Bacardi, hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, subrayó Jose Class, vicepresidente de la Cadena de Suministro y Fabricación para Bacardi América Latina y el Caribe.

Ese cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará "mientras sea necesario", aunque esta medida de emergencia no interrumpirá la producción o el suministro de ron Bacardi, así lo hizo saber la compañía.

Por su parte, el presidente de Olein Refinery, Jorge González, se mostró "enormemente agradecido" a Bacardi por su decisión de "modificar su producción" para proporcionarles esta materia prima y que esta empresa, a su vez, pueda incrementar la producción de desinfectantes, "a fin de ayudar a proteger a las personas de Puerto Rico”.

Solidaridad, lo que nace de la unión de la población

En momentos como estos, es de admiración ver cómo muchas personas, tengan empresas pequeñas o grandes, se unen con un único objetivo: poder contener al coronavirus.

La solidaridad, la unión y la colaboración de todos los ciudadanos a lo largo del mundo, demuestra que la humanidad no está tan perdida como creíamos.

Al igual que Bacardi y Olein Refinery, son muchas las empresas a lo largo y ancho del planeta que están ofreciendo su ayuda para frenar el virus que asola al mundo.

Añadir nuevo comentario