'Sueños ZZZ' fabrica mascarillas para repartir por toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2020 - 11:38
Una empresa de Puerto Lápice fabrica mascarillas para ayudar a hospitales y centros sanitarios.

Lectura fácil

Una pequeña empresa de Puerto Lápice (Ciudad Real) se ha puesto a fabricar mascarillas de manera altruista para colaborar así con los centros hospitalarios y residencias de mayores que necesitan este material sanitario con urgencia.

España necesita mascarillas

Vivimos unos momentos muy delicados, una situación dramática en la que cada día vemos cómo crece la lista de personas contagiadas por el coronavirus. Ante esta situación, cada vez más personas y empresas solidarias muestran su compromiso con la sociedad aportando su granito de arena.

Los hospitales están desbordados ante la gran cantidad de nuevos ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad. Y lo que es peor, los materiales sanitarios básicos escasean desde hace tiempo. Conforme pasan los días la situación es peor porque hay más gente ingresada y menos mascarillas, menos guantes, y en definitiva, menos recursos para combatir el virus.

Una empresa de tapizados está fabricando 15.000 mascarillas diarias

En la página web de 'Sueños ZZZ' podemos ver en portada el siguiente mensaje:

Los trabajadores de la empresa estamos fabricando mascarillas para donarlas a hospitales, residencias, asociaciones y ayuntamientos. La empresa pone a disposición su stock de telas (No sanitarias) para abastecer la demanda del COVID-19 ante la falta de provisiones. Realizarán envíos para toda España junto a la colaboración se SEUR.

Sin lugar a dudas, una labor solidaria y muy necesaria en los tiempos que corren. Como les decimos, esta pequeña empresa de tan solo 30 trabajadores ubicada en Puerto Lápice, provincia de Ciudad Real, se ha puesto manos a la obra para colaborar en esta situación tan delicada.

Como explican en este mensaje en su página web, 'Sueños ZZZ' está fabricando mascarillas utilizando su stock de telas. GNDiario ha contactado con un responsable de la empresa para saber cómo están viviendo la situación.

Todo el pueblo está implicado en la fabricación de mascarillas

Ante la petición por parte de miles de sanitarios de toda España, así como de las autoridades del Gobierno, de material sanitario, 'Sueños ZZZ' no ha dudado en colaborar.

Sus trabajadores se han implicado en la causa, pero no queda ahí la cosa porque son muchas las personas del pueblo que también se han sumado trabajando desde sus casas en la fabricación artesanal de mascarillas.

En cuanto a la situación económica, un responsable del equipo directivo nos asegura que esta crisis ha dejado a la empresa bajo mínimos, ya que han perdido en estos días 9 de cada 10 pedidos diarios.

A pesar de estas circunstancias, los dueños de la empresa han decidido mantener a toda su plantilla el máximo tiempo posible. Aunque reconocen que de alargarse la situación tendrán que hacer un ERTE para prescindir de la mitad de los trabajadores.

Una labora solidaria muy necesaria que también pueden hacer las grandes empresas

Desde 'Sueños ZZZ' están llevando a cabo la tarea de manera solidaria, sin esperar nada a cambio. Pero aseguran que si ellos siendo una pequeña empresa pueden colaborar de esta manera, las más grandes tienen más medios y pueden sumarse a la causa.

Y es que reconocen que no tienen existencias para estar mucho tiempo fabricando mascarillas. Una vez agoten todo el stock de telas, tendrán que parar de producir, pero mientras tanto seguirán trabajando cada día en unos momentos en los que toda ayuda es bien recibida.

Añadir nuevo comentario