Cuida la higiene de manos en las compras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2020 - 11:00
Pasillo de un supermercado

Lectura fácil

  • Estamos seguros que de esta situación, van a salir cosas positivas.

Una vez decretada la situación de alarma, es lógico que debemos cambiar algunos hábitos en nuestro día a día. Uno de ellos es ir a hacer la compra. El COVID-19, también invadió esta parcela de nuestra vida, y debemos tomar medidas. Desde GNDiario, te dejamos algunas sugerencias, aunque lo primero y más importante es indicar, que debemos comprar lo necesario, sin que se nos vaya la cabeza. Piensa que al igual que tú, otras personas irán también al supermercado y si 'arrasas', quién venga detrás, se quedará sin productos. Así que, moderación.

No es necesario llenar el carro, las tiendas de alimentación estarán abastecidas mientras dure esta situación. Evitaremos así, tirar productos frescos que se pongan en mal estado en casa, al no dar tiempo para su consumo de tanto que hemos comprado.

Fundamental: hacer un listado de productos necesarios antes de salir de casa. Estamos obligados a ir al supermercado que tenemos más cerca, por lo que ya en nuestra cabeza, tenemos un mapa sobre dónde está colocado cada producto. Esto evitará demorarnos.

Debemos saber qué vamos a comprar y para cuántos días. Lo podemos estimar haciendo previamente un menú ¿ves, qué sencillo? Seguro que esta situación te preocupaba. Salir a hacer la compra, no es un problema. Se trata de una situación que debe ser vista como habitual, en la que añadimos una serie de precauciones.

Es momento de salir a comprar

Antes de salir a comprar debemos pensar: ¿cuándo habrá menos gente en la tienda? Conocemos el barrio y la forma en la que los vecinos se comportan, y esto nos da pistas. Así que, es momento de afinar nuestro sexto sentido.

Te recordamos que bajar a hacer la compra, es algo que se hace desde el Real Decreto, en solitario. En el caso de acompañar a una persona con discapacidad o dependiente, si podréis ir juntos, solo dos personas en este caso. No vale que los cinco de la familia bajen a por una barra de pan, esto, no.

En el pasillo o en la cola para pagar, recuerda: la distancia es de un metro o dos si es posible. Si la tienda tiene un responsable para organizar el aforo o la cola, haz caso, cumple con lo que se te dice.

Por el bien de todos

Lleva las manos bien limpias y ahora en la tienda, estas son algunas medidas a tener en cuenta:  

  • Es mejor en este momento, llevar una bolsa, así controlas lo que compras y no vas con peso de regreso a casa.
  • Usa guantes.
  • No tosas encima de los productos en general. En el caso de un golpe de tos, recuerda, tose siempre en el hueco del codo o utiliza pañuelos de usar y tirar.

Por favor, ten presente este consejo: no te toques la cara. Es algo a evitar todo el día, y cuando estás en la calle con más motivo.

En el momento de pagar, es muy útil y práctico abonar la cuenta con la tarjeta. Mucho mejor que pagar en efectivo, ni tú ni el tendero, tocaréis dinero en efectivo, más saludable por tanto.

Una vez que estés en casa, lava tus manos con jabón, los geles con alcohol, pueden estar bien, aunque lo recomendado según la propria indicación de las autoridades, es el jabón, frotando bien las manos.

Los productos que más aguantan:

  • Naranjas, manzanas, peras, tomates, zanahorias, calabaza, puerros o calabacín.

[Aquí te dejamos un artículo sobre los productos que no deben faltar en nuestra despensa]

Los que duran menos

  • Acelgas, espinacas, consúmelos los primeros.
  • Utiliza las conservas o las bolsas de congelado, ya que son igual de nutritivas usando un proceso de congelación.
  • Evitar en la medida de lo posible los productos con mucho azúcar, por ejemplo: las "chuches", chocolates y los ultraprocesados. Vamos a estar muchas horas en casa, sin poder salir fuera… vamos, que nos movemos muy poco en estos días y no las vamos a quemar.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los sistemas de producción al permitir que dentro de lo posible las estanterías estén colmadas de productos y que traigamos a casa lo necesario para abastecernos. Así pues, el aplauso de las 20 horas, va también para vosotros.

Añadir nuevo comentario