Sevilla y Barcelona se clasifican para los octavos de Liga de Campeones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2020 - 09:12
El Barça se clasifica otro año más para octavos

Lectura fácil

El Barça y el Sevilla volvieron a conseguir su objetivo. Los de Ronald Koeman llevan ya 17 temporadas seguidas pasando de octavos de final. Es un récord que casi ningún equipo de Europa no tiene en su mano. Pero, el Barça lo consigue año tras año. Este año ha sido especialmente complicado pero, no por las complicaciones deportivas. El Barça este año suma a las complicaciones por el Covid-19, las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona.

Los pupilos de Ronald Koeman golearon al Dinamo de Kyiv y certificaron la clasificación a octavos. Con un once plagado de suplentes, el Barça hizo uno de los mejores partidos de la temporada sin Messi y con Griezmann. El Sevilla sufrió más de lo que esperaba en Krasnodar, una ciudad de infausto recuerdo para el técnico vasco Julen Lopetegui que entonces fue el seleccionador español durante el Mundial de Rusia 2018.

El Barça superó al Dinamo de Kyiv y el Sevilla al Krasnodar

El Barça y el Sevilla serán los primeros representantes españoles en llegar a la siguiente ronda de la competición europea. El club catalán presentó rotaciones como Braithwaite o el canterano Mingueza, que tras el choque en Ucrania, habló con Barça TV. El canterano declaró que “está muy feliz por debutar en el Barça y hacerlo en Champions”.  Durante aquella charla, el canterano se acordó de toda su gente cercana y añadió que espera que esto sea “el comienzo de algo grande”.

El Sevilla golpeó primero con un gol de Iván Rakitic. El ex jugador del Barça que volvió a Sevilla abrió la lata en Rusia. El Krasnodar consiguió empatar y el tanto final le anotó el delantero hispano marroquí, Munir El-Haddadi. Barça y Sevilla han conseguido los primeros billetes para octavos al igual que el Bayern en el grupo del Atlético de Madrid, que se clasifica como primero de grupo.

Martin Odegaard durante el Inter - Real Madrid / Real Madrid
Martin Odegaard durante el Inter - Real Madrid / Real Madrid

Los equipos madrileños tienen suerte dispar en Europa

El Real Madrid consiguió ahuyentar a los malos augurios con un tanto en los primeros minutos. El belga Eden Hazard fue el encargado de adelantar al equipo madridista en un encuentro en el que brillaron los jugadores españoles: Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez brillaron en el escenario de la Undécima. El 0-2 le encajó Achraf Hakimi, el lateral que el Real Madrid cedió al Inter de Milán esta temporada.

El Real Madrid debe ganar los dos últimos partidos de la liguilla para clasificarse como primero de grupo. Depende ya de sí mismo para volver a estar entre los 16 mejores equipos de Europa otra temporada más. El Atlético es tercero después de empatar a 0 ante el Lokomotiv de Moscú en casa. Podría perder su plaza la próxima jornada ya que, el conjunto del Cholo Simeone se enfrenta en casa al Bayern de Múnich, el vigente campeón de la competición y, por otro lado el Lokomotiv juega frente al último que no tiene opciones de pelear nada. Por ello, los rojiblancos podrían pasar de disputar las eliminatorias de Champions a volver a jugar las eliminatorias de la UEFA Europa League. A todo ello, se unen las bajas en los próximos partidos de sus delanteros estrella.

Tanto Luis Suárez que sigue aislado tras haber dado positivo en Covid-19 como Costa, estarán fuera de los terrenos de juego. El caso del delantero hispano brasileño es más serio. Tras haber pasado el virus, parece tener secuelas del mismo. Según el parte médico que avanzó el club, Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha. No tiene relación con traumatismo ni lesión previa y queda pendiente de evolución.

Añadir nuevo comentario