Biden se compromete a frenar el impacto de la pandemia y reflotar la economía de EEUU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 13:41
Biden anuncia un plan para reflotar economía de EE.UU. y frenar el impacto de la pandemia

Lectura fácil

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, ha anunciado recientemente un plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía del país y frenar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Biden ha presentado un plan para levantar la economía estadounidense tras la pandemia

Biden ha señalado en un discurso al país que "no es difícil ver que estamos en medio de una crisis económica que ocurre una vez en varias generaciones, con una crisis de salud que sucede una vez en varias generaciones". Ha admitido que "hay un dolor real que abruma a la economía real". "No hay tiempo que perder, tenemos que actuar y actuar ahora".

Esta crisis ha afectado a "millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo y un cheque de pago", ha pronunciado Biden en alusión al repunte del desempleo por la Covid-19. En la misma línea, ha alertado sobre la situación de millones de personas desempleadas que ahora enfrentan la posibilidad del desalojo o deben recibir la ayuda de bancos de alimentos para comer.

El Plan de rescate estadounidense

Los datos apunta a que 18 millones de estadounidenses aún dependen del subsidio de desempleo y que unas 400.000 pequeñas empresas han cerrado. En ese contexto, Biden anunció un "plan de rescate y recuperación de dos pasos", que espera sirva de "puente" hacia el otro lado de la crisis, ha remarcado el próximamente mandatario.

El Plan de rescate estadounidense está dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus y a dar asistencia financiera directa y aliviar a los estadounidenses que peor lo están pasando. También ha mencionado en su discurso un nuevo Plan de recuperación, que lo dará a conocer en cerebro durante una sesión conjunta del Congreso y afectará a inversiones en áreas como las infraestructuras y las energías limpias, entre otras.

La vacuna "ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora"

El lanzamiento de la vacuna en Estados Unidos "ha sido un fracaso estrepitoso hasta ahora". "Mañana presentaré nuestro plan de vacunación para corregir el rumbo y cumplir con nuestra meta de 100 millones de vacunas al final de nuestros primeros 100 días", ha aseverado Biden.

Según el futuro inquilino de la Casa Blanca, va a mover "el cielo y la tierra para que más personas se vacunen", a la vez que está buscando otorgar una "ayuda directa a las personas que más lo necesitan" de hasta 2.000 dólares desde los 600 dólares aprobados en diciembre pasado por el Congreso.

Asimismo, Joe Biden se ha comprometido a extender los beneficios del seguro de desempleo y ha remarcado que abordará "la creciente crisis de hambre en Estados Unidos". "Mientras hablo (...) uno de cada siete hogares en EE.UU., más de uno de cada cinco hogares de negros y latinos en EE.UU., informa de que no tiene suficiente comida", ha puntualizado el presidente electo.

Añadir nuevo comentario