Joe Biden y Kamala Harris, 'Persona del Año 2020'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2020 - 15:02
Joe Biden y Kamala Harris /  OLIVIER DOULIERY / AFP

Lectura fácil

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris han sido elegidos 'Personas del Año' por la revista Time, destacando que esta distinción "no es solo por el año que fue, sino por lo que está por venir" y que ambos representan "algo histórico".

Así lo destacó el editor jefe de Time, Edward Felsenthal, para justificar las razones de esta elección en la que por primera vez la revista, que ya ha designado a varios presidentes del país como personas del año, decide incluir a la pareja política del presidente. 

El demócrata de 78 años y la primera vicepresidenta de la historia del país han vuelto a imponerse al republicano Donald Trump

También a otras opciones como el movimiento contra las desigualdades raciales Black Lives Matter y al doctor Anthony Fauci junto al personal sanitario que luchó contra la COVID-19 desde la primera línea.

En sus elogios a ambos, la revista compara su victoria electoral frente a Trump con el mito griego de la muerte del minotauro a manos de Teseo.

Otro aspecto en el que Time también ha querido hacer hincapié es en que la pareja que tomará las riendas del país el próximo enero se complementa ofreciendo "juntos, restauración y renovación: Estados Unidos compró lo que vendían en las elecciones con mayor participación en un siglo".

Dicha prestigiosa publicación se centra en la oportunidad que tienen Biden y Harris por delante para reconstruir el país tras uno de los años más duros para el mismo

Y es que, tal y como recoge la revista, 2020 ha sido un año particularmente humillante para la considerada "nación más poderosa del mundo".

"Estados Unidos ha sufrido la mayoría de casos confirmados de COVID-19 y ha tenido que enfrentarse a una de la peores tasas de mortalidad. También ha tenido que presenciar los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Tony McDade y la cada vez mayor desigualdad económica del país".

Portada de la revista Time
Portada de la revista Time

Otros personajes del año, según Time

No es la primera vez que un presidente de Estados Unidos es elegido como Personaje del Año, pero sí es la primera vez que se incluye a la vicepresidenta, en este caso.  

La revista también destacó que Biden hubiera elegido por primera vez como compañera de viaje electoral a una mujer, Kamala Harris, de quien valoró su "carisma" y su "dureza" a la hora de poner en cuestión a los funcionarios de la Adminstración Trump.

Time tampoco quiso olvidar la importancia de su origen, hija de padre jamaicano y madre india, ni su carrera profesional como fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

El año pasado la 'Persona del Año' fue la activista climática Greta Thunberg.

Time lleva entregando este título desde 1927

Añadir nuevo comentario