'Bottle to Bottle' un proyecto que nace para promover el reciclaje y la economía circular

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2020 - 11:05
Maratón Valencia 2019

Lectura fácil

'Bottle to Bottle' es un proyecto que ha tenido como objetivo reciclar los envases de plástico que se generaron en el Maratón de Valencia de 2019.

El proyecto comenzó a gestarse cuando se hizo una recogida de dichos envases de los contenedores amarillos que Ecoembes colocó a lo largo del recorrido.

Esas botellas fueron trasladadas a una empresas recicladora, dando lugar a una nueva materia prima, a partir de la que se producirán botella nuevas que se utilizarán en el Maratón de Valencia 2020.

Bottle to Bottle, una iniciativa pionera en España sobre reciclaje y economía circular

'Bottle to Bottle' es una respuesta a las inquietudes de la prueba en temas de sostenibilidad y medio ambiente. Gracias a este proyecto que cuenta con la colaboración de Ecoembes, se pudieron recuperar cerca de 11.000 kilos de envases de plástico generados en la 39 edición del Maratón de Valencia.

De ese reciclaje saldrán nuevas botellas que serán usadas en el Maratón Valencia Elite Edition del próximo 6 de diciembre. Así, la 40 edición del evento contará con un millón de botellas Aquabona realizadas con un 25 % de plástico procedente de botellas de la edición anterior.

En su etiquetado llevarán una leyenda que rezará "Estoy hecha con un 25 % de plástico proveniente de botellas utilizadas en la edición 39º del Maratón Valencia. ¡Recíclame otra vez!".

Además, Coca-Cola también está vinculado con el proyecto 'Bottle to Bottle', por lo que las botellas recicladas estarán presentes en sus puntos de venta dentro del recorrido.

Cabe destacar que Coca-Cola presentó en 2017 su estrategia de sostenibilidad titulada 'Avanzamos'. En dicha estrategia se recogen compromisos y objetivos para 2025, en los que ya se encuentran trabajando. Estos se dividen en 6 áreas de actuación:

  • Bebidas
  • Envases
  • Sociedad
  • Agua
  • Clima
  • Cadena de suministro

Coca-Cola ya toma medidas para recoger el equivalente al 100 % de sus envases, para que ninguno acabe como residuo ni en los océanos.

Por ello la compañía trabaja con la economía circular como guía, aplicando la eco-innovación, reduciendo las materias primas utilizadas en la fabricación de envases. Además utilizan la repercusión que tienen como marca para generar una cultura de reciclaje a la sociedad.

Objetivos que se consiguen a través de la cooperación de todas las esferas de la sociedad

“Nuestro objetivo desde hace años es cuidar al corredor al máximo, porque es nuestra familia, pero queremos ir un paso más allá y tener también ese mismo compromiso con el medioambiente. Con proyectos como 'Bottle to Bottle' damos un paso muy importante en el camino”, aseguró Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ajuntament de València.

"El proyecto ‘Bottle to Bottle’ consiste en reaprovechar residuos y convertirlos en nuevos recursos a través del reciclaje, o lo que es lo mismo, dar una segunda vida a nuestras botellas”, expuso Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana

Álvarez añadió que “proyectos cómo 'Bottle to Bottle' solo son posibles con la involucración y el esfuerzo de todos los ciudadanos y de las instituciones, no solo de las marcas que las promueven”.

Añadir nuevo comentario