La lucha contra el bullying debe ser conjunta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2022 - 15:00
Ibai y Ricky, encargados de frenar el bullying con H&S

Lectura fácil

Ibai Llanos y Ricky Rubio son los embajadores de la Campaña contra el Bullying de H&S. La empresa de champús y Lookschool pretenden crear una serie de instrucciones para prevenir el bullying en colegios e institutos. Ambos recuerdan estas situaciones de maltrato pero desde un prisma muy diferente. Mientras para algunos Ibai era una foca, Ricky se lamenta de no haber actuado. Ibai Llanos recordó este episodio en una entrevista con Jordi Évole.

El popular streamer, Ibai Llanos, fue una víctima de aquello que algunos llaman bullying pero, que sigue siendo lo mismo que hace 20 años, dar de hostias al más débil de tu clase. Que diver, pensarán algunos. Ibai lo tiene claro y avisa: "Si tu hijo o hija solo hace eso constantemente, yo intentaría hablar con él o ella y comprender qué pasa. Hay chavales que ven vídeos para evadirse porque tienen problemas como bullying". Internet se convierte en un refugio donde muchos niños con problemas en sus centros escolares encuentran apoyo y "sus amigos de verdad están en Internet".

Ricky e Ibai llaman a los niños a luchar contra el bullying en sus aulas

El jugador de baloncesto, Ricky Rubio, también ha recordado esos momentos. "Cuando estaba en el colegio, muchas veces nos reíamos de algún compañero o nos quedábamos callados ante una situación injusta y ahora, pensándolo, ojalá hubiera actuado en ese momento, ojalá pudiera haber actuado de una forma que hubiera ayudado. Como observadores no somos conscientes del poder que podemos llegar a tener".

Los datos sobre el bullying son esclarecedores. 8 de cada 10 lo han sufrido y 7 de cada 10 han sido testigos de ello. ¿Por qué no se actúa? Muchas veces se tiene miedo a las consecuencias del abusón de turno y otras, los profesores “pasan de meterse en problemas”. Sin embargo, una amplia mayoría de jóvenes opina que si se actuara, este tipo de actitudes se reduciría.

Los cambios hormonales en los jóvenes dejan huella y pueden propiciar situaciones de acoso que afectan irremediablemente a la estabilidad emocional de los adolescentes. Así lo ha demostrado el estudio realizado por h&s: el 72 % de los participantes considera que la aparición de estos cambios hormonales y físicos pueden suponer un motivo de burla. Y, en concreto, el 51 % cree que la caspa es uno de ellos.

Stop Bullying tratará de frenar el acoso en los colegios

Entre las acciones de la campaña contra el bullying que apadrina H&S se encuentran:

  • Acciones en redes sociales y en centros educativos.
  • La acción en colegios consiste en la entrega de un protocolo de bullying y una formación para poder prevenirlo.
  • Pondrá en marcha diferentes gestos tales como la distribución de un folleto educativo en diferentes colegios, la puesta en marcha de diferentes acciones como el lanzamiento de un vídeo de campaña con el que, por cada vez que se comparta, la marca contribuirá con un minuto de educación contra el acoso escolar, así como el arranque de un microsite educativo en la página de h&s.

Añadir nuevo comentario