Cacaolat: batidos con sabor a sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 11:11
Cartel Cacaolat

Lectura fácil

Cacaolat es una marca que apuesta por la sostenibilidad. Consciente de que cada vez son más los consumidores que reclaman una producción respetuosa, lleva a cabo nuevas iniciativas enmarcadas en su programa de RSC.

A día de hoy, todos sus envases con 100 % reciclables, y durante este mes de mayo la producción de su envasado ha contado un un 50 % de plástico reciclado (PET).

De esta forma, la marca contribuye con la eliminación de 292 toneladas anuales de plástico fósil en el mercado.

Cacaolat lleva adelante más iniciativas en pro a la sostenibilidad

Y no contentos con esto, desde Cacaolat promueven el consumo de botellas de vidrio y la retornabilidad de dichos envases a través de los calanes Horeca y en el de alimentación.

Asimismo, Cacaolat ofrece pajitas de cartón 100 % biodegradable, y están centrado en la eliminación del envoltorio de los bricks de batido.

Estas iniciativas se suman a la lista de otras que la empresa realiza para la conservación del medio ambiente, por lo que continua dando pasos hacia la sostenibilidad.

"Para nosotros es imprescindible trabajar de forma intensa y activa en materia de sostenibilidad, contribuyendo a hacer un mundo mejor y siempre que nos sea posible avanzándonos a las normativas", apuntan desde la marca.

Cacaolat cuenta con una políticas de sostenibilidad que les diferencian y les identifican como marca que busca reducir la huella de sus productos.

Además, se trata de la primera marca de batidos que ha introducido botellas de vidrio en el canal horeca y la primera en lanzar pajitas de cartón biodegradable.

Cacaolat, la marca de batidos líder en sostenibilidad

Cabe destacar que la cadena de producción de la marca de batidos cuenta con mejoras en el proceso de elaboración desde 2013. Dichas mejoras van enfocadas en la reducción del consumo energético y de agua en la fábrica.

Estas son algunas de las mejoras sostenibles que se han realizado en la fábrica:

  • Mejora de los ahorros de agua en el proceso de elaboración de los batidos
  • Puesta en marcha de un proyecto de autoconsumo eléctrico para reducir en un 9,2 % el consumo eléctrico
  • Los procesos de producción no emiten gases (CO2) a la atmósfera, solo vapor de agua
  • Los ingredientes que Cacaolat utiliza para la elaboración de sus batidos contienen leche Letona procedente 100 % de granjas de proximidad locales y el cacao es de la agricultura sostenible

La compañía sigue apostando por realizar prácticas sostenibles e iniciativas respetuosas, porque según afirman "un gran sabor conlleva una gran responsabilidad.

Se ve así como Cacaolat ha sabido adaptarse a las necesidades de un consumidor que cada vez está más concienciado y comprometido con que la crisis climática solo se resuelve con cooperación desde cada sector de la sociedad.

Añadir nuevo comentario