Lanjarón confía en la cooperación para conquistar la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2021 - 11:55
Marcas de Lanjarón

Lectura fácil

Lanjarón ha lanzado el movimiento #BotellaxBotella, que tiene como objetivo unir a las principales empresas del sector del agua mineral y las bebidas refrescantes para dar a conocer los esfuerzos realizados para alcanzar la transformación hacia la economía circular.

Este movimiento apuesta por la cooperación en la cadena de valor para alcanzar una adecuada gestión de plástico.

De momento, Font Natura, Font Vella, Fuente Primavera, La Casera, Nestlé Aquarel, Schweppes, Trina y Viladrau se han sumado a esta alianza por la sostenibilidad.

Lanjarón apuesta por una producción sostenible

“Productores, consumidores y gestores de residuos somos responsables de cuidar de nuestro entorno, promoviendo el uso de plástico reciclado en nuestras botellas y creando mercados secundarios eficientes con los que avanzar realmente hacia una economía totalmente circular de los envases”, afirma François- Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.

“Apostar por materiales reciclados para dejar de extraer recursos al planeta y reducir la producción de plástico es una meta común. Usar este material hace que nuestras botellas estén hechas de botellas de otras marcas y a la inversa. Por ello, es imprescindible la unión del sector para generar un efecto realmente tangible para la sociedad y el planeta”, concluye Lacroix.

El movimiento de Lanjarón ya cuenta con una campaña en redes sociales, y a través de esos canales las marcas le cuentan a la sociedad el compromiso sostenible que se consigue a través de ecodiseño para conseguir la circularidad de los envases.

Por otro lado, la compañía y sus aliados también exponen otras medidas, como la reducción de emisiones netas, iniciativas para cuidar el medio ambiente, entre otras.

Lanjarón, deja que las marcas hablen con cada uno de sus logos pero con su imagen adaptada a cada logo.

Comprometidos con la circularidad y la lucha contra el cambio climático

Lanjarón espera conseguir que su producción sea 100 % de plástico reciclado. El agua, tiene su origen en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que además es reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1986.

Lanjarón introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal hace ya diez años y en 2018 lanzó su primera botella 100 % con plástico reciclado.

Asimismo, Aguas Danone España también se encuentra comprometida en ofrecer sus botellas con plástico reciclado para el 2025. Hoy en día cuentan con una media de un 29 % de plástico reciclado, y en 2019 consiguieron reducir en 270 toneladas el uso de PET virgen.

Más allá del envase, Lanjarón actúa a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja para ser una marca carbono neutral en 2025, es decir, una marca con cero emisiones netas.

Añadir nuevo comentario