CaixaForum: las nuevas exposiciones para el 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2023 - 12:00
Presentación cartelera CaixaForum

Lectura fácil

Los centros de CaixaForum Madrid, Barcelona, Valencia Zaragoza o Sevilla presentan su nueva temporada de exposiciones, así como el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

CaixaForum Madrid

El próximo estreno en CaixaForum Madrid será el de la exposición ‘Print3d. Reimprimir la realidad’, que explorará cómo dicha tecnología puede transformar el mundo en ámbitos como la medicina, el arte o la construcción. Podrá visitarse del 7 de febrero al 28 de mayo.

CaixaForum Madrid también acogerá esta temporada la propuesta ‘Mamut. El gigante de la Edad de Hielo’, que propone un viaje a la época de las glaciaciones y se expondrá entre 28 de abril al 20 de agosto.

La muestra ‘Dioses, magos y sabios’ permitirá disfrutar de objetos personales de los artistas Rosa Amorós, Miquel Barceló, Georg Baselitz, Luis Feito, Joan Hernández Pijoan, Manolo Millares, Joan Miró, Susana Solano, Hiroshi Sugimoto y Antoni Tàpies. Los visitantes podrán descubrir la huella que han dejado estos objetos entre el próximo 25 de abril y el 20 de agosto.

Además, en colaboración con la Cinémathèque Française, el centro madrileño acogerá ‘Top Secret. Cine y espionaje’, del 5 de julio al 22 de octubre. Se trata de un recorrido cronológico y temático, que recorre el espionaje en la historia del cine buscando puntos de encuentro entre el oficio de actor y la figura del espía.

Museo de la Ciencia CosmoCaixa

El próximo mes de febrero, la exposición ‘Los colores del mundo’ llegará al Museo de la Ciencia CosmoCaixa y presentará fotografías de autores de National Geographic, entre el 14 de febrero y el 10 de abril.

Otra iniciativa será ‘La ciencia de Pixar’, una exposición interactiva desarrollada por el Museo de Ciencia de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios, que podrá visitarse del 16 de mayo al 3 de septiembre.

El último de los estrenos de la temporada en el Museo será ‘Nanocosmos de Michael Benson. La realidad oculta al ojo humano’, que ofrecerá a los visitantes del museo una mirada nueva sobre la belleza que ocultan la flora y la fauna del planeta. Se abrirá al público del 8 al 25 de junio.

Barcelona y Valencia

En CaixaForum Barcelona destaca la muestra ‘El siglo del retrato. La imagen de la sociedad del siglo XIX’, con grandes obras procedentes del Museo Nacional del Prado y que se estrenará el próximo 15 de febrero, siendo la primera dedicada al retrato del siglo XIX en España.

La fotografía será también protagonista a partir del 26 de abril con la exposición ‘Visiones expandidas. Fotografía y experimentación’, en colaboración con el Centre Pompidou. Recorrerá la historia de la fotografía experimental desde principios del siglo XX hasta la actualidad a través de más de 260 obras.

El próximo estreno en CaixaForum Valencia será ‘Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna’, que rememorará, entre el 2 de febrero al 11 de junio, una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad, la llegada a la Luna.

Por otra parte, la exposición ‘Tattoo. El arte bajo la piel’ podrá visitarse también en Valencia a partir del 30 de marzo, para descubrir los orígenes de una práctica ancestral, el tatuaje, que se ha convertido en objeto de fascinación y de creación artística contemporánea.

Zaragoza y Sevilla

En febrero llegará a CaixaForum Zaragoza, en colaboración con el Nikola Tesla Museum, la exposición 'Nikola Tesla', que ahonda en la vida de este científico e ingeniero excepcional, a quien debemos la invención del motor de inducción o el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía.

Por su parte, la exposición ‘Cómic. Sueños e historia’ llegará el 21 de febrero a CaixaForum Sevilla para reivindicar este arte como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas, mundos imaginarios, utopías y distopías. Podrá verse en el centro sevillano entre el 21 de febrero al 11 de junio.

Añadir nuevo comentario