Deportistas españoles de todas las categorías viajan a Róterdam para participar de los Campeonatos Europeos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2023 - 14:00
Deportes paralímpicos

Lectura fácil

Llegan los primeros Campeonatos Europeos Paralímpicos, para reunir a la élite del deporte adaptado europeo, en una competición que servirá de trampolín para muchos ellos hacia los Juegos de París 2024. Serán 10 los deportes que se disputen durante casi 15 días, del 8 al 20 de agosto. Por supuesto España contará con representación en en todos los deportes que entrarán en competición y esperamos ver a más de uno volver con un pase para los JJPP.

Los nervios y la impaciencia se empiezan a notar, al quedar menos de un año para que arranquen los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se espera que sean uno de los más importantes de la historia de este evento deportivo mundial, por todo el trabajo que se ha estado realizando para darle mayor visibilidad al Para deporte. Aunque de la sensación de que aún queda mucho tiempo, lo cierto es que la cuenta atrás a nivel competición ya se ha puesto en marcha.

Los primeros Campeonatos Europeos Paralímpicos se celebrarán en Róterdam

Estos Campeonatos Europeos Paralímpicos, son la primera edición en la que se reunirán de forma simultanea a más de 1.500 deportistas, para disputarse los primeros puestos clasificatorios a nivel europeo, en 10 prácticas deportivas diferentes. La sede elegida para el debut de la competición, ha sido Róterdam, localidad al sur de los Países Bajos. Se celebrarán en las instalaciones multideportivas de Ahoy Rotterdam, con algunas sedes de apoyo en la zona más céntrica.

El principal objetivo de este campeonato, es que consiga éxito suficiente para que pueda celebrarse cada cuatro años en una ciudad europea diferente, e incluso que se puedan ir añadiendo otras disciplinas deportivas paralímpicos. Por supuesto, también se encuentra entre los objetivos el de magnificar la visibilidad de los Para deportes y extenderlo entre el gran público. España puede estar orgullosa de tener suficiente talento deportivo como para tener participantes en cada competición.

De hecho, desde el Comité Paralímpico Español (CPE) informaron que habrá billetes tanto para las dos selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas, tanto la femenina como la masculina, así como para los equipos de boccia en sus diferentes categorías, y de forma individual para deportistas que se presentarán en las competiciones de ciclismo, tiro con arco, bádminton, judo, tiro, goalball y taekwondo.

Se espera que estas competiciones sean de las más emocionantes que se recuerdan, debido al nivel deportivo que se presentará en Róterdam. Los deportistas se juegan mucho y se dejarán la piel por un pase a los Juegos Paralímpicos de París.

Las competiciones

Cada disciplina deportiva se disputará conforme a sus reglas preestablecidas, con la diferencia de que las clasificaciones y victorias en estos Campeonatos Europeos, servirán como billete directo a los Juegos Paralímpicos, en el caso del baloncesto, tiro, tenis o tiro con arco. En otros deportes que se rigen por listas clasificatorias, las puntuaciones obtenidas también irán a parar de forma directa al ranking individual de los atletas.

Añadir nuevo comentario