Los mejores consejos para comprar el candado adecuado para tu bicicleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2022 - 14:00
Cuida de tu bicicleta

Lectura fácil

Con el avance de la conciencia social sobre el medio ambiente y el cambio hacia modelos de movilidad más sostenibles con el planeta, cada vez son más las personas que optan por usar bicicleta para moverse por la ciudad. Ha esto también ha contribuido enormemente la mejora de las infraestructuras de las urbes, que poco a poco van generando más espacios por los que transitar de forma segura, pero aún quedan algunas cuestiones de seguridad que mejorar.

Cuestiones como el dejar nuestra bicicleta aparcada en la calle sin el temor a que puedan robarla o pueda sufrir algún accidente. Si bien es cierto que el riesgo nunca es cero, ya que se trata de un medio de transporte que no requiere de un motor u otro mecanismo más complejo de trucar o que su estructura es bastante más ligera y manejable, lo cierto es que podemos mejorar la seguridad eligiendo un buen candado.

3 tips para mantener más segura tu bicicleta en la calle

Pero, ¿cómo elegir el candado adecuado para nuestra bicicleta? Bueno, para ello te dejamos estos consejos y un extra para que le saques el mejor partido al candado que finalmente hayas elegido:

No regatear con el largo

Aunque a priori no nos lo pueda parecer, elegir un candado que tenga una cadena de mayor longitud es mucho mejor que otra de menor tamaño. Mientras más cadena tengamos, mejor podremos atar nuestra bicicleta y más complicado será que nos la roben. En algunas páginas de expertos en estos materiales, recomiendan que la longitud mínima debe de ser de un metro, para que al menos podamos engancharla en una farola.

El grosor tiene su relevancia

A veces nos cuesta pensar en situaciones como esta, pero si un ladrón quiere hacerse con tu bicicleta, lo primero que debemos saber es que este llevará herramientas para cortar las cadenas que tengamos, así que cuando más gruesa sea, más difícil le resultará hacerlo y probablemente ni si quiera llegue a intentarlo. Entre las recomendaciones expertas, se sugiere optar por el acero endurecido, a pesar de que su peso nos pueda echar para atrás.

El dónde y el cómo la atamos también es importante

Un candado y una cadena no lo pueden hacer todo, por muy buenos que sean. Saber atar bien nuestra bici nos ayudará a evitar en un mayor grado el hurto de la misma. Por eso se recomienda que pases la cadena por el medio del cuadro de la bici, así como por la rueda trasera, se ahí que nos venga mejor más centímetros de cadena.

También debemos tener en cuenta el lugar en la que atamos la bicicleta. Preferiblemente busca estructuras que estén bien ancladas al suelo y que sean rígidas, si no encuentras un estacionamiento de bicis, que es lo ideal, finalmente comprueba con un tirón fuerte de que no se suela.

Añadir nuevo comentario