La carne afectada por listeria también ha llegado a Castilla-La Mancha y Tenerife

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2019 - 11:57
Carne infectada

Lectura fácil

La carne afectada por la bacteria Listeria Moncytogenes, ha llegado en cantidades mínimas a Castilla La Mancha y Tenerife, y a las comunidades de Madrid y Extremadura

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, lo ha confirmado en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha especificado que a los 80 casos de intoxicación de Andalucía y las dos sospechas de aborto, se han confirmado un caso en Extremadura, cuatro que permanecen en estudio, y un posible en Madrid.

Además, la ministra confirmó que en la lista de distribución del fabricante de carne Sevillano figuraba también un envío a Cataluña, que afortunadamente, no llegó a la comunidad autónoma.

La carne afectada que se ha descubierto en estas nuevas comunidades son cantidades mínimas

La ministra ha reiterado que desde el pasado día 16 se encuentran activas en toda España la alerta de red de vigilancia alimentaria.

Se comunico a todas las comunidades autónomas que localizaran el producto con la carne afectada, para proceder a retirarlo. Además la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica se mantiene para identificar los casos que afecten a la salud humana.

La carne infectada pertenece a la marca "La Mechá"

Carcedo ha aclarado que todos los lotes de carne mechada de la marca implicada del brote, y que fueron fabricados desde mayo, están siendo inmovilizados.

Ahora la preocupación principal es la de detener el brote, tratar las enfermedades y luego ver dónde se produjo el fallo.

La ministra ha hecho hincapié en que la bacteria solamente se puede contagiar por vía oral, por la ingesta del alimento y no por el contacto de persona a persona.

Añadir nuevo comentario