Carrefour firma con 50 fabricantes un pacto sobre transición alimentaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2021 - 15:47
Imagen del encuentro por el Pacto de la Transición Alimentaria. Imagen de Carrefour.

Lectura fácil

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes "de referencia" para trabajar en la Transición Alimentaria y seguir avanzando y consolidar su objetivo, en sus palabras, "de liderar en España la Transición Alimentaria para todos".

Según un comunicado difundido por la empresa el pasado viernes 3 de septiembre, el encuentro se celebró en Madrid y contó con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España, junto a una representación de directores generales y comerciales de marcas de gran consumo.

“Con este pacto vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes”, explicó Alexandre de Palmas. "El compromiso firmado refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”, manifestó, por su parte, Jorge Ybarra Loring.

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo como España, Francia, Italia y Bélgica. 

Reducir aditivos, sales y azúcares, entre los compromisos de Carrefour con la Transición Alimentaria

Según la multinacional, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información "clara y confiable" sobre los productos, garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares, siendo además respetuoso con el clima y el medioambiente. El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola "socialmente responsable" que asegure la biodiversidad. Carrefour se compromete asimismo a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. La cadena de hipermercados valora esta ambición en los proyectos presentados y realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, con el fin de hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas. 

Las empresas firmantes de este Pacto de Transición Alimentaria son

Acesur
Aneto Natural SLU
Arla Foods
Barilla
Beiersdorf
Bonduelle Ibérica
Brioche Pasquier
Calidad Pascual
Campofrío food group
CAPSA
Casado Quality Products S.A
Coca Cola European Partners
Colgate Palmolive
Covap
Danone Grupo
Essity
Faroliva S.L.
Findus España
Frit Ravich
General Mills Iberia
Eckes Granini Ibérica
Grupo Apex
Grupo Cacaolat
Grupo Calvo
Grupo Fromageries Bel
Heineken España, S.A.
Henkel
Heura Foods
Ideas S. Coop And.
Idilia Foods
Johnson & Johnson
Kaiku Corporación Alimentaria
Kellogg´s
Lactalis Nestlé
Lácteas García Baquero
L´Oreal
Mantequerías Arias - Savencia
Mars
McCain
Mondélez
Nestlé
Pepsico
Pompadour
Procter & Gamble
Productos VELARTE SL
Reckitt
Unilever España
Upfield
Yemas de Santa Teresa S.A.

La obesidad, un problema desde la infancia

Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la mayoría de productos para el desayuno infantil anunciados en publicidad contienen tres veces más azúcar que las dirigidas a los adultos. Aún en 2020, cuatro de cada diez niños sufría de obesidad infantil, un problema que además aumenta por el sedentarismo.

Por la reducción radical del plástico

En agosto de 2019, Carrefour sustituyó las bolsas de plástico por mallas de algodón reutilizables, como parte de un plan de medidas para reducir este material de sus superficies de venta. Se convertía así en la primera empresa en adoptar este tipo de iniciativa en España. En palabras de la empresa, la reducción de residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos”. Cada vez son más las empresas que se suman a este tipo de acciones y es muy frecuente ver a consumidores usar su propia bolsa de tela para no tener que recurrir a las de plástico. No obstante, aún queda mucho por hacer para que este material, causante de la muerte de animales en los océanos, se reduzca de forma drástica en las tiendas.

Añadir nuevo comentario