Casado afirma que Sánchez lidera “el peor Gobierno en la defensa de la igualdad de oportunidades de todas las mujeres”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2021 - 21:30
Casado, durante el acto del PP con motivo del 8-M | Foto. David Mudarra/PP para Servimedia

Lectura fácil

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de estar al frente del “peor Gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de oportunidades de todas las mujeres españolas”.

A su juicio, resulta “difícil” que un Ejecutivo que está “dividido” pueda unirse “en la causa de la defensa de las mujeres”.

El PP lamenta que siga habiendo violencia de género o brecha salarial a pesar de que se haya “avanzado mucho” en igualdad en España

Este 8M, el Partido Popular ha organizado el acto ‘Las mujeres en primera línea. La crisis de la Covid-19 en el entorno europeo’, donde su líder afirmó que no se sienten incómodos con que digan que el PP es un partido que se ocupa del feminismo.

Defendió así que el PP se ocupa de “la lucha contra la desigualdad” y lo hace situando en el centro de su actuación “la libertad de las personas”.

Para Casado, “todo se reduce a los principios, valores e ideas que se tienen que desarrollar en base a programas que acaban dando buenas políticas y buena gestión”, y “solo eso es lo que nos dará el fruto de la confianza”.

“Una confianza que creo que es fundamental que recuperemos para pasar página del peor Gobierno que ha tenido la historia democrática en España”, prosiguió Casado, para quien el Ejecutivo ha sido el peor en el combate contra la pandemia, en cohesión social, creación de empleo, calidad educativa y “también el peor Gobierno que hemos tenido en la defensa de la igualdad de oportunidades de todas las mujeres españolas”.

Casado aludió a la “gran división” en el seno del Consejo de Ministros sobre la Ley trans, la Ley de igualdad o el debate sobre temas como la gestación subrogada, la trata o la prostitución

Una “gran división” que hace “difícil” que “ellos puedan estar unidos en la causa de la defensa de las mujeres en España”, enjuició el presidente del PP.

Lamentó que el 8M “se ha convertido en un símbolo de lo que se hizo mal el año pasado con la pandemia. “El Gobierno del PSOE ocultó las alertas internacionales y puso en riesgo a miles de mujeres que decidieron manifestarse para conmemorar este día de celebración y se contagiaron muchas”, recriminó.

En este punto, habló de retos “fundamentales” que hay que encarar, como mejorar el “concepto de bienestar”, que “ha caído” con el actual Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Especial hincapié hizo al hablar del empleo y puso el foco en que “desde que Sánchez es presidente hay más mujeres en paro”.

Añadir nuevo comentario