
Lectura fácil
Madrid, 26 sep (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido hoy con los líderes de CCOO, CSIF, la asociación de autónomos ATA y la CEOE en sendas reuniones para abordar la situación económica y laboral que atraviesa el país, según han informado las organizaciones en varios comunicados.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha señalado que autónomos y empresarios se han mostrado preocupados por la "política errática" del Gobierno, así como en su posible efecto en la desaceleración económica.
Olano ha considerado que los efectos de estas políticas ya se percibe en los datos de empleo de agosto y en el empeoramiento de la previsión de déficit para este año publicada el martes por el Banco de España.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha comunicado a Casado la necesidad de subir salarios y revalorizar las pensiones conforme a la inflación, que se ven afectados por las reformas laboral y de pensiones puestas en marcha por gobiernos del PP.
El líder de CCOO ha abogado por aumentar la presión fiscal, que en España es más baja que en Europa, para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones ya que el sindicato "no comparte el diagnóstico neoliberal del PP sobre impuestos".
En su encuentro con el presidente de CSIF, Miguel Borra, Casado se ha comprometido a apoyar la hoja de ruta del sindicato para mejorar las condiciones de los funcionarios.
En concreto, han abordado la situación de los empleados públicos en Cataluña ante la "preocupación" de CSIF ante un posible relanzamiento de la agenda independentista que afecte a la seguridad jurídica de los funcionarios.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha trasladado a Casado la necesidad de contar con seguridad jurídica y certidumbre en un momento de desaceleración económica, con especial preocupación por el consumo y el comercio.
ATA también se ha mostrado preocupada por la posible subida de la fiscalidad del diésel y los elevados costes energéticos, ya que afectan a la competitividad de los autónomos.
Además, Casado se ha reunido con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que le ha mostrado su preocupación por la desaceleración económica y el temor de que se agrave con subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno.
Añadir nuevo comentario