El Covid-19 sigue aumentando y España roza los nueve millones de casos oficiales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2022 - 09:12
Una chica acude a realizarse una PCR/El Mundo

Lectura fácil

La variante ómicron continúa acampando a sus anchas por todo el territorio español y el número de contagios sigue aumentando. El pasado lunes se registró una cifra superior a los nueve millones de casos en España, una cifra que ha ido disminuyendo muy detenidamente durante las últimas semanas.

Las distintas comunidades autónomas han notificado 305.432 nuevos casos de Covid-19

El pasado lunes, España notificó al Ministerio de Salud el número de casos oficiales de Covid-19, un total de 305.432 con un pequeño porcentaje diagnosticado en las 24 horas anteriores. A pesar de tratarse de cifras anteriores en comparación a la semana pasada, es importante mantener la precaución para seguir en esta leve tendencia a la bajada en la evolución de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, el informe señaló el pasado lunes un total de 253.

Si hablamos de cifras totales de contagios por Covid-19, según el parte diario del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), actualmente hay 9.280.890 casos y 91.994 muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en España.

España se encuentra en una situación de riesgo muy alto por Covid-19

A pesar de la disminución lenta y permanente de la bajada de casos por Covid-19, España continúa en un riesgo alto de acuerdo a la escala aprobada recientemente por las autoridades sanitarias. Comunidades como Ceuta, Murcia y Cataluña superan los 5.000 contagios; País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Melilla, Extremadura, Asturias, Galicia y Baleares se sitúan entre los 4.000 casos y los 3.000.

Otras cuatro comunidades superan los 2.000 casos por Covid-19: Comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla- La Mancha. Sin embargo, Andalucía, con 1.358,72 casos, se convierte en el lugar de España con la incidencia más baja.

Si hablamos de datos de población, los menores de 11 años son quienes concentran la mayoría de los contagios, seguidos de la franja de edad de entre 12 y 19 años; entre 30 y 39; entre 40 y 49; entre 20 y 29; entre 50 y 59; mayores de 80; entre 60 y 69; y entre 70 y 79. Sin duda, unos datos que mejoran en el sector de la población más mayor, quienes disponen de la pauta completa de vacunación.

La Comisión de Salud Pública y la Unión Europa han establecido nuevas normativas

La vacunación contra el Covid-19 sigue en buena racha, aunque la Comisión de Salud Pública de las distintas comunidades recomendaron este martes aplazar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta cinco meses después de haber superado la infección, y no cuatro semanas, como se hacía hasta ahora.

Además, la Unión Europea ha adoptado una revisión en cuanto a las recomendaciones para los viajes por territorio comunitario para que los titulares que posean el certificado covid puedan viajar sin restricciones adicionales.

Los niños continúan vacunándose, las restricciones de muchas comunidades desaparecen, el fin de la pandemia está cerca. Aun así, es importante mantener la precaución y cumplir con la normativa que implanten durante los próximos días, será clave para decidir sobre el futuro del país y del Covid-19.

Añadir nuevo comentario