La vacuna de Moderna protege contra las nuevas cepas del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2021 - 10:20
Variante de las cepas de Reino Unido

Lectura fácil

Moderna ha confirmado que su vacuna contra la Covid-19 protege contra las nuevas cepas de Reino Unido y de Sudáfrica. En un comunicado, la compañía farmacéutica detalló que "no existen impactos significativos en la neutralización de las cepas de la variante británica, mientras que se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante sudafricana".

La vacuna de Moderna protege contra las nuevas cepas de coronavirus

La compañía farmacéutica explicó que, a pesar de los buenos datos de su vacuna sobre estas cepas, en breve va a poner en marcha un "programa clínico para aumentar la inmunidad a variantes emergentes y promoverá una vacuna de refuerzo contra cepas como la sudafricana: B.1.351”.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna detalló en este comunicado que “mientras buscamos vencer al virus Covid-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que éste evoluciona. Nos motivan estos nuevos datos que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Covid-19 de Moderna debería proteger contra estas cepas recién detectadas”.

Plan de vacunación en España

Pedro Sánchez afirmó en su intervención ante el Comité Federal del PSOE el pasado sábado que “si todo va al ritmo previsto, y estoy convencido de que va a ser así e incluso lo vamos a superar, el 70 % de la población española estará vacunada en verano”.

Según los últimos datos conocidos y a los que aludió también el presidente, a 20 de enero se habían entregado a las comunidades autónomas 1.346.100 dosis. De ellas se han administrado más de un millón.

Sánchez reivindicó el trabajo del Ejecutivo que preside en la lucha contra la pandemia y en sus consecuencias económicas y sociales. “Esta vez, el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas”.

La Comunidad de Madrid pide suspender vuelos con Brasil y Sudáfrica

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Sánchez que se cancelen los vuelos con estos países hasta esclarecer la situación de sus cepas.

Por su parte, el Gobierno no ha contemplado suspender el tráfico aéreo con Brasil y Sudáfrica por las nuevas variantes de coronavirus detectadas en estos países y que algunos epidemiólogos relacionan con una mayor capacidad de transmisión. Sin embargo, un informe del Ministerio de Sanidad, recientemente actualizado, sí aborda estas variantes del virus surgidas recientemente. Destaca su “potencial impacto en la salud pública”.

Salvador Illa ha rechazado suspender vuelos con Brasil y Sudáfrica, en respuesta a la petición trasladada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. El ministro señaló que a los turistas se le exige una prueba PCR negativa, que se debe realizar en las últimas 72 horas. Illa subrayó que: “A partir de aquí, vamos a ir viendo también qué medidas toman nuestros socios europeos y en función de eso, si hace falta incrementar medidas de protección respecto a estas variantes, lo haremos”.

Añadir nuevo comentario