Muchas personas predicen el cambio de tiempo en función de sus cicatrices, ¿se trata de un mito o de una realidad?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2022 - 12:00
Las cicatrices duelen con el cambio de tiempo

Lectura fácil

En el mundo existen muchas personas denominadas como “meteorosensibles”, es decir, son capaces de detectar el cambio de tiempo en función de sus dolores de huesos y cicatrices. Pero realmente, ¿a qué se debe esto? ¿Se trata de un simple mito o de una realidad científica?

¿Qué significa ser una persona meteorosensible?

Los cambios meteorológicos no solo nos afectan en los planes de nuestro día a día, sino que también provoca consecuencias molestas en nuestra salud. Así es como lo definen las personas meteorosensibles, quienes sufren estos cambios de tiempo en función de su dolor en los huesos o en determinadas cicatrices.

Seguramente que a ti también te haya ocurrido alguna vez, y déjanos decirte que te defines como una persona meteorosensible, es decir, notas pequeños cambios en función de la presión atmosférica, aunque sean muy pequeños. Normalmente la persona que lo sufre se vuelve más susceptible.

¿Por qué nos duelen las cicatrices cuando cambia el tiempo?

Muchas personas meteorosensibles ya están acostumbradas a estos pequeños dolores cuando el tiempo cambia, sobre todo en los huesos y en las cicatrices. Pero, ¿por qué ocurre esto realmente?

Pues bien, el portavoz de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV y doctor, Antonio Clemente, señala que “cuando hay mal tiempo suele ser porque baja la presión atmosférica, y en el buen tiempo este sube. Al bajar la presión en teoría el paciente sensible puede notar esa pequeña molestia porque la zona de la cicatriz es poco distensible y notará que va a cambiar el tiempo”.

A pesar de que existen varias teorías acerca de este hecho, los expertos confían en esta. En resumidas cuentas: la presión atmosférica, unida al cambio de temporal, influye en el dolor de nuestras cicatrices, ya que están más sensibles.

Cabe destacar, tal y como informa el doctor, que este fenómeno suele ocurrir en las cicatrices más grandes y profundas, ya que tendrá una fibrosis mayor, por lo que la presión se notará aún más.

Así, la persona afectada puede notar algún tipo de picor o pinchazo durante algunos meses y suele ser mucho más frecuente en las articulaciones.

¿Existe algún tratamiento o remedio para reducir el dolor?

El doctor Antonio Clemente indica que sí existen tratamientos para conseguir que la cicatriz duela mucho menos, por ejemplo, los láseres fraccionados. También se puede recurrir a la fisioterapia para conseguir que la cicatriz sea más distensible y elástica y, por tanto, moleste menos en función de los cambios de presión.

Si tú también sufres los cambios de temporal en tu cuerpo, ya sabes por qué ocurre. Ahora solo queda esperar hasta el cambio del invierno e incorporar medidas para proteger nuestras cicatrices del frío intenso.

Añadir nuevo comentario