¿De qué comida nos alimentaremos en un futuro?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2022 - 10:30
¿Cómo será la comida del futuro?

Lectura fácil

Debemos de pensar en la comida del futuro. Muchas veces nos han vendido que tendremos que comer ensalada. Los primeros en abrazar esta teoría han sido los animalistas que por amor no solo a sus mascotas se convirtieron primero en vegetarianos y después en veganos. Es decir, personas que no toman comida que provenga de un animal ya sea leche, queso, nata y muchos menos un pedazo de carne o pescado.

Sin embargo, hay un hecho que me llama mucho la atención. Llega cualquier persona con estas convicciones y te dice mira prueba este plato. Se parece a… Ya empezamos mal. Si se parece a un producto cualquiera pero tú por tus creencias no quieres comer pollo o cualquier otro tipo de carne, no me mientas, miéntete solito. Hay una verdad palmaria, debemos de ingerir tanta carne. Producir carne cuesta muchos litros de agua y por ello, hay muchos organismos que recomiendan reducir su consumo.

¿Qué comida deberíamos comer en un futuro?

Los expertos apuestan por una primera comida como las de toda la vida: un desayuno de leche con cereales. Pero los cereales no deben de tener tantos conservantes ni nada. Los expertos afirman que se deben recuperar los cereales cuyas cosechas son positivas para el suelo.

La leche, que nos aportaría las proteínas, será lo más especial. Not Milk es muy similar a la de vaca pero está hecha solo con vegetales. "Utilizando un algoritmo que se llama Giuseppe han conseguido una rara mezcla de ingredientes como piña, chicoria, garbanzos... algo que a un humano nunca se le habría ocurrido y que da un sabor análogo al producto tradicional". Hay otra opción que basa su desayuno en pan de masa madre con queso vegetal.

La comida del futuro tiene que partir de proteínas vegetales / La Voz de Galicia
La comida del futuro tiene que partir de proteínas vegetales / La Voz de Galicia

¿Qué ocurre a partir de la tarde?

Durante la comida y sobre todo, durante la cena, solemos desperdiciar muchos alimentos. Por ello, es esencial aprender a planear cuanta comida debemos cocinar. Con Plant Jammer, podemos aprender a cocinar con lo que tenemos en la cocina. "Eso nos serviría para acabar con el desperdicio alimentario", recuerda Jacoste.

Si optamos por cena casera, nos proponen tomar una cápsula de triptófano, que tiene esas propiedades que inducen al descanso, y cocinar algo muy siempre y rápido, como puede ser un revuelto. En este caso con huevos de Koroko, otra empresa española que comercializa huevos con sabor a trufa, jamón, queso o ajo.

La sociedad española tiene camino para recorrer

España no es como aquellos países que se denominan “desiertos alimenticios”. En España, estés en la parte que estés, hablas de comida fresca y, si estás en el Mediterráneo puedes hablar de los productos tan beneficiosos que da la huerta.

Añadir nuevo comentario