Los 5 conciertos de Candlelight que no te puedes perder en mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2023 - 12:15
Escenario conciertos candlelight

Lectura fácil

Si nos paramos un segundo a pensar, pocas artes hay como la música, que acaba convirtiéndose en un punto de encuentro para todos. Poca gente hay que diga que no disfruta de ella o que no se emociona con alguna canción, independientemente del género musical. Pero si a esta le añadimos un fondo de escenario excepcional y lo acondicionamos con velas y luces tenues, entonces la experiencia gana puntos extra, como en los conciertos Candlelight.

Probablemente hayas escuchado hablar o incluso hayas participado ya en alguna de las experiencias de los conciertos Candlelight, y es que en este último tiempo han ido adquiriendo gran popularidad por su capacidad para generar un entorno único al rededor de la música, a través de espacios de valor histórico y cultural y la actuación de artistas experimentados en música clásica y contemporánea. También por que estos eventos han viajado a lo largo de todo el país.

5 conciertos Candlelight que no te puedes perder en mayo

Los conciertos Candlelight son muy variados en sus temáticas. Pueden ir desde homenajes a bandas de música míticas como Queen, pasando por compositores de música clásica de referencia mundial, como Vivaldi, hasta interpretaciones de grandes bandas sonoras que marcaron la historia del cine. Otra de las ventajas de estos eventos, es que son compatibles para acceder a ellos a través del Bono Cultural Joven:

Lo Mejor de Chopin

Nos trasladamos hasta Alicante para disfrutar de un referente de la música clásica y de las mejores composiciones de piano del compositor. Apunta el 11 de mayo en tu agenda para poder disfrutar de 8 reconocidas piezas de Chopin a cargo de un pianista experimentado.

Homenaje a Paco de Lucía en el Real Círculo Artístico de Barcelona

Como decíamos, no solo la música clásica tiene sitio en los conciertos Candlelight. Otro grande de la música, que sin duda ha hecho historia, recibirá su homenaje el próximo 13 de mayo, esta vez en Barcelona. Con guitarras y el apoyo de las velas, los músicos nos harán viajar por el mejor repertorio de Paco de Lucía, un maestro de la guitarra española.

Las bandas sonoras mágicas más icónicas

También el 11 de mayo, pero esta vez en la Basílica Santa María del Pi de Barcelona, un emplazamiento único por su belleza. Victor Martinez, pianista intérprete, nos llevará por un viaje a través de las bandas sonoras más aclamadas e icónicas del cine, como la del Señor de los Anillos, Up, Forrest Gump o grandes clásicos Disney.

Tributo a Ludovico Einaudi en el Four Seasons Hotel Madrid

Ludovico Einaudi, el pianista italiano que ha causado una auténtica revolución dentro de lo que se considera música clásica. A sus 67 años ha conseguido llenar estadios y salas de conciertos en pleno siglo XXI con su música. Sus canciones han resonado en bandas sonoras e incluso en la radio y ahora pasará a formar parte de la programación habitual de los conciertos candlelight.

El próximo 14 de mayo sus fans, y aquellos que quiera conocerle, podrán disfrutar de un espectáculo único a la luz de las velas.

Frank Sinatra en el Ateneo de Madrid

Finalizamos el mes de mayo con uno de los conciertos Candlelight más especiales, ya que contarán con la colaboración de la Jazz x Symphony. Además también se caracteriza por ser uno de los pocos eventos de este formato que cuenta con cantantes, además de músicos, para inundar el Ateneo de Madrid con las mejores canciones de una de las voces que marcaron la historia de la música. Tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

Añadir nuevo comentario