Los confinamientos severos ayudarían a evitar la cuarta ola de contagios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2021 - 08:22
Confinamientos severos

Lectura fácil

Expertos ya apuntan que los confinamientos severos serían una solución para poder frenar el desastre que puede venir por las irresponsabilidades que se pueden cometer en Semana Santa.

Por su parte, el exconsejero vasco de Salud y exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, Rafael Bengoa, ha considerado que se está "a punto de cometer el mismo error que en verano y navidad".

Es por ello que se aboga por los confinamientos severos, para poder hacer frente y evitar una cuarta ola del SARS-CoV-2.

Bengoa ha pedido que no se intente "salvar la Semana Santa si se busca evitar que se propague la covid-19", y con ello instó a tomar medidas más estrictas para evitar el desastre.

Confinamientos severos como solución a la cuarta ola

Asimismo, Bengoa, a través de unas declaraciones en la cadena vasca Radio Popular que han sido recogidas por Europa Press ha hecho un análisis del impacto del virus y el riesgo de la cuarta ola y los confinamientos como solución.

Con respecto a la situación actual, se ve que la cepa británica del virus es la que predomina, y tal y como afirma Bengoa "las medidas que tenemos no bastan contra ella".

"Funcionaban para la anterior, pero con la variante inglesa nos va a costar más. Por lo tanto, lo último que hay que hacer es relajar las medidas a nivel individual y a nivel colectivo, administrativo", ha afirmado Bengoa, para añadir que, "no hay que intentar salvar la Semana Santa".

Es por ello que se insta a unos confinamientos severos, porque a ojos del experto, se pueden cometer los mismos errores que en verano y navidad del año pasado.

Ha insistido que en epidemiología, la primera medida es siempre rebajar la movilidad, y si eso no se hace y encima se vacuna a un ritmo muy lento, "se buscan problemas".

Los confinamientos severos serían la solución, pues Bengoa a destacado que la estrategia que se sigue en los países orientales, donde se confina a la población de forma severa pero más corta, funciona.

Bengoa manifestó que el primer confinamiento funcionó, y que se debería haber hecho en noviembre

"Nuestro primer confinamiento funcionó y por eso extraña tanto que no se entienda que eso es lo que se debió hacer en noviembre, probablemente durante un mes, lo que hubiera evitado la expansión de navidad", ha indicado, para añadir que esos "confinamientos severos es lo más recomendable ahora".

Y al respecto de la falta que hacen los confinamientos severos, también ha querido manifestar que España es el país más libre de toda Europa y con menos restricciones. Y ha considerado que no se conseguirá la inmunidad del rebaño para el verano, porque aunque la mortalidad bajará, va a seguir habiendo mucho virus.

Añadir nuevo comentario